El calendario de Tenis se da una nueva cita, esta vez en Pekín, para llevar a cabo el Abierto de China. Un torneo en el que Paula Badosa ha comenzado de la mejor manera. En su partido en la ronda de 64 ha alcanzado la victoria y ha dejado muy buenas sensaciones de cara a la lucha por otro título. En los últimos torneos en los que ha participado está recuperando su mejor versión después de meses duros, y quiere conseguir en Pekín levantar el título que certifique su nivel.
La catalana ha logrado el pase para la siguiente ronda tras superar cómodamente a su rival, Viktoriya Tomova. La búlgara no ha podido hacer mucho frente a una gran Paula, que se ha impuesto con un resultado de 6-3 y 6-2 y ya piensa en el siguiente partido. Sin embargo, no ha sido la única en lograr la victoria, Jessica Pegula también avanza de ronda, confirmando una de las peores noticias para la española.
Jessica Pegula también ha alcanzado la victoria y avanza a la siguiente ronda, aunque no le ha resultado sencillo y ha tenido que llegar al Tie Break. La estadounidense se enfrentaba a la francesa Diane Parry en lo que parecía un duelo que no le iba a traer mucho dolor de cabeza. Así fue el primer set, que se llevó la número 3 del mundo por un contundente 6-1. Sin embargo, el segundo set le ha podido pasar factura ya que se ha relajado y la francesa le ha dado el susto, igualando los sets a 6. Aunque en el Tie Break recuperó la fuerza y consiguió ganar el partido.
Con esta victoria se asegura el pase a la tercera ronda, en la que se medirá a Veronika Kudermetova, número 23 del mundo. De ganar este encuentro, los caminos de Pegula y Badosa volverían a unirse.
Este duelo no beneficia nada a la española, que se podría enfrentar a su bestia negra en los octavos de final. En el Masters 1000 de Cincinnati, uno de los últimos torneos que ha disputado Paula esta temporada, la estadounidense acabó con su buena racha y con sus opciones de llevarse el título, que finalmente fue para Aryna Sabalenka.
Meses antes Pegula también batió a la catalana en el WTA de Estados Unidos por dos 2 sets, unos resultados que demuestran que la número 3 del mundo es una de las peores rivales para Badosa, aunque en algún momento se tendrá que romper esta racha negativa.