No está siendo el año de Paula Badosa. En la temporada de hierba, la tenista española terminó su camino por el torneo de Bad Homburg, donde ha firmado la mejor actuación de su carrera sobre hierba, al caer en cuartos de final ante la rusa Diana Shnaider, por 6-3 y 7-6 (3). Eso sí, no llega con buenas sensaciones para Wimbledon.
Invitada al torneo, Paula Badosa se mostró irregular en el primer set y, aunque fue más eficaz en el segundo y forzó el juego de desempate, en el 3-3 perdió la iniciativa y con ello el partido ante la número 47 del mundo.
La española, en el puesto 113, jugará la semana próxima en Wimbledon, torneo del que el año pasado tuvo que retirarse por lesión.
La búlgara Viktoriya Tomova sobrevivió a cinco puntos de partido que tuvo la rusa Anna Blinkova a la que acabó por ganar en tres sets (2-6, 6-1 y 7-6(9) para alcanzar las semifinales del torneo, en una jornada marcada por los abandonos como el de la vigente campeona, la checa Katerina Siniakova.
Tomova frustró a Blinkova que estuvo a un paso de completar una jornada eterna para ella. Primero tuvo que sacar adelante el duelo ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, cuarta favorita, por 6-3 y 7-5 en el encuentro de octavos de final pendiente del miércoles. Y después acometió un intenso partido, de dos horas y cuarto ante Tomova. Tuvo la victoria en la mano pero no pudo cerrar el triunfo ante una rival a la que siempre, en los dos duelos precedentes aunque ninguno en hierba, había ganado.
Tomova, 58 del ránking femenino, jugará la semifinal ante la croata Dona Vekic que accedió al penúltimo tramo del torneo por el abandono de la vigente campeona, la checa Katerina Siniakova, que no compareció al duelo para no agravar su lesión en la cadera derecha que sufrió la semana pasada en Berlín.
Tampoco acabó su partido, lesionada, la exnumero uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki que no pudo terminar el encuentro frente a la estadounidense Emma Navarro, tercera cabeza de serie. En el momento del abandono, Wozniacki, que ha recibido una invitación de Wimbledon, ganó el primer set pero perdió el segundo. Un resbalón que le provocaron daño en la rodilla izquierda propició el abandono antes de la final.
Avanza a semifinales Emma Navarro que jugará frente a la rusa Diana Shnaider, verdugo de la española Paula Badosa por 6-3 y 7-6(3). EFE