Paula Badosa no ha ido a tierras asiáticas a hacer turismo y ya le ha lanzado un mensaje claro a las favoritas Jessica Pegula y Aryna Sabalenka con su victoria en la tercera ronda del Abierto de China WTA 1.000 por un doble 7-5 a la eslovaca Rebecca Sramkova.
El encuentro se disputó en la pista secundaria Lotus del complejo pekinés y se prolongó por una hora y 49 minutos. Ambos sets siguieron un patrón similar, con Badosa tomando la iniciativa y un fuerte inicio en el marcador.
En el primer parcial, la española rompió el servicio de Sramkova en dos ocasiones consecutivas para colocarse 4-0. La eslovaca, sin embargo, reaccionó y recuperó terreno hasta empatar 5-5, ante la desesperación de una Badosa que buscaba consejos de su cuerpo técnico.
Badosa, aún así, mantuvo la compostura para cerrar la primera manga por 7-5, tras proteger su saque y terminar con una rotura decisiva para enterrar las esperanzas de la eslovaca.
La tenista española replicó el desenlace del primer set al salvar tres bolas de ‘break’ en un momento crucial y romper el saque de Sramkova en el duodécimo juego para llevarse el set y el partido por otro 7-5.
Las estadísticas reflejaron la igualdad del duelo: ambas tenistas conectaron tres ‘aces’ cada una y mostraron eficacia con el primer servicio, con Badosa ligeramente más efectiva que Sramkova. La española fue más efectiva en los momentos decisivos, convirtiendo cinco de las doce bolas de quiebre que tuvo a su favor.
La raqueta número 19 del mundo se enfrentará en octavos de final a la vencedora del duelo entre la estadounidense Jessica Pegula, segunda cabeza de serie del torneo, y la rusa Veronika Kudermetova.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, primera cabeza de serie y número 2 del mundo, debutó con una victoria en el Abierto de China WTA 1.000 al superar por 6-4 y 6-1 a la tailandesa Mananchaya Sawangkaew.
Necesitó una hora y 16 minutos en un encuentro disputado en la pista central Diamond del complejo pekinés para avanzar a la tercera ronda. Sabalenka se mostró más efectiva en los puntos cruciales, con un sólido 75 % de puntos ganados con su primer servicio, y salvando tres de cuatro bolas de ‘break’ en el partido.
La bielorrusa se enfrentará en la siguiente ronda a la vencedora del duelo entre la estadounidense Ashlyn Krueger y la neozelandesa Lulu Sun.De esta forma, se ha unido ya al grupo de tenistas que ya están en la tercera ronda como las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff, la italiana Jasmine Paolini y la española Paula Badosa. Por último, cabe recordar que la polaca Iga Swiatek, actual número 1 del WTA, no participa en la edición de este año,