El paso atrás de Carlos Alcaraz ya es oficial

Tras los dos últimos fiascos del tenista español baja puntos en la ATP ya no tiene opciones de alcanzar a Sinner antes de que él vuelva

El paso atrás de Carlos Alcaraz ya es oficial
Carlos Alcaraz en el Masters 1000 Miami - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Carlos Alcaraz tenía una oportunidad de oro para hacer daño a Jannik Sinner y arrebatarle el número uno del mundo, después de que el italiano se pierda tres meses de competición debido a una sanción por su caso de dopaje. Sin embargo, oficialmente ha desperdiciado ocasión, y en una gira que se le da especialmente bien.

El tenista español partía como claro favorito en los dos torneos que forman el 'Double Sunshine', los Masters 1.000 de Indian Wells y de Miami, que reparten una gran cantidad de puntos importantes para el ranking de la ATP. Sin embargo, después de los 'fracasos' del número tres del mundo en estas competiciones, Alcaraz ha dado un paso atrás en la ATP y ya es matemáticamente imposible arrebatarle el liderato antes de que regrese a las pistas.

Carlos Alcaraz desaprovecha la oportunidad de imponerse a Sinner

El murciano perdió puntos muy importantes en Indian Wells, en un torneo en el que no ha podido defender el título después de caer eliminado en semifinales ante Jack Draper, y también ha salido perdiendo en Miami ya que cedió en su partido de debut ante un combativo y sorprendente David Goffin. Por ello, Carlos bajará de los 6910 puntos con los que cuenta ahora a 6720 una vez se actualice el ranking, cuando termine el torneo. De hecho, los únicos puntos que ha sumado en esta gira han sido gracias a que el italiano no ha podido defender el título en Miami.

Mientras tanto, Sinner se quedará con 10.330 puntos, por lo que matemáticamente es imposible que le alcance antes de su regreso, el próximo mes de mayo. El transalpino regresará a la competición en el Masters 1.000 de Roma, que da inicio el 6 de mayo, por lo que por mucho que haga Alcaraz no podrá alcanzar a Jannik en el ranking antes de que él esté de vuelta.

Lo que si debe hacer es sacar todos los puntos posibles en los torneos de Montecarlo, Barcelona y Roma y así recortar distancias significativa con Sinner para cuando se vean cara a cara esa una lucha muy ajustada. Además, aún puede superar a Zverev y colocarse como número dos del mundo.

La ATP es diferente sin Jannik Sinner

Lo que está claro es que la baja del número uno del mundo está trayendo mucho espectáculo al tenis, con sorpresas constantes en cada torneo y la oportunidad para jóvenes talentos de deslumbrar sin un claro favorito en cada cita. Si no que se lo digan a Jack Draper, que ha dado el golpe definitivo al conquistar Indian Wells, por lo que la ATP es muy diferente sin Sinner.