Kosmos, la empresa de Gerard Piqué con la que comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la gestión deportiva, ha sufrido un duro varapalo en las últimas horas: abandona la Copa Davis.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) se ha negado a negociar el fee, es decir los honorarios de 40 millones de euros que se comprometió a abonar a la empresa del ex azulgrana en la relación al proyecto tenístico.
Según ElNacional.cat, Piqué se hizo hace cuatro años con una de las competiciones mas emblemáticas y con más tradición del deporte de raqueta para relanzarla, pero después de no cumplir con las expectativas prometidas, su relación con la ITF se ha terminado. El organismo internacional rector del tenis se ha negado a volver a negociar la cuota que se comprometió a pagar a Kosmos, y que rondaba los 40 kilos por edición.
El contrato, que debía durar cinco lustros, es decir, 25 años, se ha roto, según apunta el citado medio “por la pandemia y las nuevas tendencias de inversión en patrocinio”. En 2019 fue cuando Kosmos entró en la Copa Davis, para resucitar un torneo histórico, el de la ‘Ensaladera’, que pasaba por horas bajas. El cometido de Piqué y su equipo era devolverla al ‘top’ de los eventos deportivos mundiales, con récords de audiencia, pero eso no ha ocurrido.
La magnitud del proyecto fue tal que se comprometieron a invertir 3.000 millones de dólares en los 25 años, pero desde la primera edición, se dieron cuenta que la cuestión era mucho más completa de lo que habían contemplado.
Este nuevo lío para Piqué salta el mismo que medio mundo está pendiente de las reacciones y los zascas que se dirigen el empresario, su ex mujer y su actual pareja, Clara Chía, tras una canción que ha publicado Shakira junto a Bizarrap donde no deja muy bien parado al ex internacional.