Otro español que gana en Roland Garros

Turno para los tenistas españoles este lunes en el Grand Slam más especial de la temporada del tenis, entre ellos el favorito y cabeza de serie Carlos Alcaraz y el de Castellón de la Plana, Roberto Bautista

Otro español que gana en Roland Garros
Roberto Bautista - ATP Tour | @robertobautistaagut
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Roberto Bautista ha sido la primera alegría para el tenis español en la segunda jornada de Roland Garros. El castellonense, decimonoveno cabeza de serie, ha dado buena cuenta del chino Yibing Wu, procedente de la previa, por 7-6(4), 6-1 y 6-1.

A Bautista, que no participó en el torneo en 2022 por una lesión en la muñeca, se enfrentará en la segunda ronda contra el peruano Juan Pablo Varillas. Por undécima vez en su carrera, en otras tantas participaciones, el español Roberto Bautista superó la primera ronda de Roland Garros y en esta ocasión lo hizo con mucha contundencia contra el chino Tibing Wu, al que aplastó por 7-6(4), 6-1 y 6-1 en dos horas y 10 minutos.

No le tembló la raqueta al tenista de Castellón de la Plana, que está completando una temporada muy irregular, con solo tres victorias en sus últimos diez partidos.

Eliminado en segunda ronda en Montecarlo, Barcelona y Madrid, y en la primera de Roma, Bautista llegaba con pocos motivos de ilusión a su undécima cita con Roland Garros, a la que había acudido siempre desde 2013 con excepción de la baja del año pasado.

Dos veces octavofinalista en el Grand Slam de tierra batida, en 2016 y 2017, Bautista puede comenzar a recobrar confianza tras una victoria que fue sencilla ante el número 54 del ranking, un joven de 23 años, debutante en París y que disputaba su tercer partido en un Grand Slam, tras haber superado la primera ronda en el Abierto de Estados Unidos del año pasado y haber caído en la primera del de Australia de este. Bautista se medirá por un puesto en la tercera ronda contra el peruano Juan Pablo Varillas, que firmó una gran remontada contra el chino Juncheng Shang para conseguir su primer triunfo en un Grand Slam, 4-6, 2-6, 6-2, 6-3, 6-1.

Alcaraz, el favorito

Se sabe que Alcaraz, cabeza de serie, debería ser la punta de lanza de España en la categoría masculina. A pesar de tener solo 20 años, esta es la cuarta participación de Carlos Alcaraz en Roland Garros.

El tenista murciano debutó sobre la tierra parisina en 2020, una edición especial ya que por la pandemia de la Covid-19 se disputó entre septiembre y octubre, lo que implicó una climatología sensiblemente diferente a la habitual en la Philippe Chatrier. Todavía menor de edad, Alcaraz no pudo clasificarse para el cuadro final, cayendo eliminado en la previa por Aleksandar Vukic por 4-6, 7-6, 6-3.

Más opciones de España en Roland Garros

No obstante, hay otros tenistas españoles con los que podemos tener ilusión y esperanza. Quizá no sean tan populares, pero sus logros en 2023 han hecho que se ganen un hueco en Roland Garros. Hablamos de Alejandro Davidovich, Bernabé Zapata, Roberto Carballés, Rebeka Masarova y Sara Sorribes.