La otra gran esperanza española en el US Open ya está de vuelta

Pablo Carreño confirma, con su cuarta victoria en tres semanas, que sus problemas de lesiones han quedado atrás

 La otra gran esperanza española en el US Open ya está de vuelta
Pablo Carreño sigue ganando en el circuito ATP. - @winstonsalemopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El regreso del mejor Pablo Carreño está más que asegurado. El tenista gijonés sigue acumulando triunfos. Tras sus buenos inicios en los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati, en los que logró victorias que se le resistían desde que empezó con sus problemas con las lesiones, ahora ha extendido su racha al último torneo previo al US Open, el ATP 250 de Winston-Salem (Carolina del Norte, EE.UU.).

Carreño, que tuvo que pedir un 'wild card' para poder competir aquí por su actual ránking -299 del mundo-, aprovechó que el cuadro le cruzaba con un jugador de la fase previa, el norteamericano Omni Kumar (433 del mundo), y le superó con mucha comodidad por 6-2 y 6-0 en tan solo 57 minutos de juego.

Carreño, que la pasada semana en Cincinnati venció a Purcell y Sebastian Korda y, por momentos, tuvo contra las cuerdas a Alexander Zverev, se enfrentará ahora al kazajo Aleksandr Shevchenko, decimotercer cabeza de serie, un tenista más complicado que el de su debut, pero al alcance del nivel que el español está ofreciendo.

Quien no podrá secundar al asturiano en Winston-Salem será un Jaume Munar que perdía en su estreno en el torneo ante David Goffin por 5-7, 6-4 y 3-6, en 2 horas y 36 minutos. El tenista balear deja solo a Carreño en el único torneo que se disputa esta semana en el circuito ATP.

Bucsa alarga su resaca olímpica

En el circuito WTA, las miradas están puestas en Cleveland y Monterrey. Y en el primero de ellos, entre otras, también debutó con victoria la cántabra Cristina Bucsa. La tenista de Torrelavega se metió en los octavos de final del WTA 250 Tennis in the Land tras vencer a la italiana Martina Trevisan por 6-2 y 6-4, en una hora y 35 minutos de partido.

La tenista española aprovechó la 'resaca' olímpica para seguir sumando puntos, aunque aún no conoce a su rival en segunda ronda, que saldrá del duelo entre la gran favorita del torneo, la brasileña Beatriz Haddad Maia y la suiza Viktorija Golubic.

La también medalla de bronce en París 2024, la castellonense Sara Sorribes, debuta hoy ante la china Yafan Wang; y hay una tercera española en el cuadro, la gallega Jessica Bouzas, que se enfrenta a la francesa Varvara Gracheva. Las tres tienen plaza segura en el US Open y tratan de aprovechar estos torneos para seguir foguándose.