La suerte ha querido ser amiga de Carlos Alcaraz, que en el Masters 1000 de París tiene una oportunidad de oro de lograr lo que nadie podía esperar esta temporada, arrebatarle el número uno del ranking ATP a Jannik Sinner. El italiano ha firmado un año soberbio, a pesar de haber tenido que hacer frente a todas las críticas y especulaciones sobre su positivo en dopaje, por lo que su primer puesto en la tabla no se ponía en duda.
Pero los éxitos de Alcaraz en las competiciones más importantes, como el Masters 1000 de Indian Wells, Roland Garros y Wimbledon, y una recta final de temporada en la que ha estado siempre entre los mejores, le han permitido seguir cerca del italiano. Y en el último torneo del calendario regular en el París Bercy tiene serias posibilidades de ponerse a tiro del liderato.
Si el español se proclama ganador del Masters 1000 de París se acercaría peligrosamente a Jannik y se lo jugarían todo en las ATP Finals de Turín. Y su triunfo en la capital francesa es bastante factible. El sorteo ha sido benévolo con Carlitos y con las bajas de Sinner y Djokovic tiene todos los ingredientes para levantar el trofeo, a no ser que haya sorpresas en este largo camino hacia el título. Un recorrido que comienza este martes 29 de octubre, en su debut en este torneo frente a Jarry.
En caso de que Alcaraz gane este torneo se colocará sobre los 2500 puntos de diferencia respecto al italiano, por lo que la competición en Turín, casa de Sinner, será la clave para conocer al mejor tenista del ranking a final de año.
El número uno se decidiría en función de los resultados de ambos candidatos en la competición extraordinaria en la que participan los tenistas mejor posicionados. Si el italiano no llega en las mejores condiciones a Turín después de tener estas molestias físicas que le han alejado del Masters 1000 de París y Alcaraz avanza más en esta competición, tendría el primer
Por tanto, si Alcaraz se hace con el título en París, tierra que ya conquistó hace meses en Roland Garros y estuvo a punto de hacer doblete en los Juegos Olímpicos, en la semana del 10 al 17 de noviembre se decidirá quién se queda con el Número Uno esta temporada. Y justo después de decantar la balanza, se podrán volver a cruzar en la Copa Davis, esta vez peleando para su respectivo país.