El Open de Australia está acumulando unos partidos vibrantes, como en el que el griego Stefanos Tsitsipas, que ocupa la séptima posición ATP, venció al belga Zizou Bergs, 129 del circuito. El encuentro, al margen del marcador final (7-5; 1-6; 1-6 y 3-6), pasará a la historia por un punto para el recuerdo de Tsitsipas en el Rod Laver Arena.
Fue en el segundo set del encuentro, cuando Tsitsipas se adelantó en el partido del Abierto de Australia con un leve 1-0 en un intercambio de golpes. Lo más llamativo es el tiro poco habitual que llevó a cabo, lo que sorprendió a todos ‘saltándose las normas’. O al menos, así lo pensaron en primera instancia los espectadores del Rod Laver Arena.
Tras un servicio de Bergs, el heleno atacó con un fuerte disparo que rozó a su contrincante. La pelota, después de ser defendida por el belga con cierta dificultad, adquirió una trayectoria nada habitual, picando en el campo del griego y volviendo al lado de Bergs.
El griego, finalista de la edición anterior del Open de Australia junto a Djokovic, tiró de agilidad para estirarse y golpear la pelota por encima de la red sin saltarse las reglas. La ovación de los presentes, como era de esperar, acabó con el silencio, noqueando también a Bergs. Una jugada increíble que cumplió con la normativa debido a que tras el peculiar rebote de la pelota, Tsitsipas evitó tocar la red con su raqueta. Incluso hizo una pequeña pirueta para conseguirlo.
Como es habitual en estos tiempos, el punto del griego se vitalizó a través de las redes sociales, abriéndose un debate entre los diferentes usuarios. “¿No debería ser punto para el belga?”, se preguntaban, argumentando otro usuario que la raqueta no podía pasar la red. “¿Cuál es la regla respecto a que tu raqueta esté del otro lado de la red?”, comentaba otro, al tiempo que otros aficionados al tenis trataban de aclararlo: “Es legal si el balón cae de tu lado y siempre y cuando no toques la red, por supuesto” y “Según las reglas, puede balancear la raqueta sobre la red. No tocó la red por lo que la jugada es legal y ganó el punto”.
“Ese tiro fue extraordinario, no sé cómo lo hice. Supongo que sucedió al no querer darme por vencido, creo eso terminó cambiando el partido”, comentó el propio Tsitsipas en relación a su punto. El tenista griego, de 25 años, agregó con entusiasmo: Por un segundo pensé, cuando vi su volea, que debía prepararme ya para el próximo punto. Pero no me rendí, lo intenté y creo que fue el punto que dio la vuelta al partido", apostilló el tenista griego.