Tenis

Djokovic sigue los pasos de Rafa Nadal y dice adiós

El serbio ha confirmado que no estará en el Masters 1000 de París y pone fin a su temporada regular

Djokovic sigue los pasos de Rafa Nadal y dice adiós
Djokovic en el Masters 1000 de Shanghái - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El torneo de exhibición del Six Kings Slam puede que sea la última vez que hayamos visto a Rafa Nadal y a Novak Djokovic jugar un último partido de tenis de manera individual. Mientras que Nadal se retirará después de la Copa Davis, al serbio aún le quedan temporadas por delante, pero parece que este año ya ha puesto fin a su temporada y se despide de las competiciones de su temporada regular.

Nole ha confirmado que no participará en el Masters 1000 de París, el último evento de la temporada de los tenistas, aunque a él le quedaría una última oportunidad en las ATP Final, que ahora también se pone en duda que pueda participar. Y es que actualmente ocupa la sexta posición en la Race, por lo que no tiene asegurada su plaza, y al no participar en este torneo podría perder sus opciones de estar en Turín.

Novak Djokovic no estará en el Masters 1000 de París

La capital francesa acoge el último torneo del calendario regular, en el que los grandes favoritos, como Jannik Sinner o Carlos Alcaraz, apuran sus opciones de conseguir un nuevo título como colofón a dos increíbles temporadas, y otros luchan por conseguir las últimas plazas para participar en las ATP Finals, que se disputarán en Turín.

Djokovic no participará en esta competición, por lo que el número cuatro del ranking ATP pone en peligro su pase para las ATP Finals. Parece difícil que otros tenistas como Ruud, Rublev y De Miñaur puedan alcanzarle y arrebatarle la plaza, pero si hacen una gran recta final de temporada tienen opciones, mientras que el serbio pone en peligro su clasificación.

Si finalmente le arrebatan el puesto, no veremos más a Novak Djokovic en lo que resta de año. Su victoria ante Rafa Nadal en el Six Kings Slam sería el último partido de una temporada agridulce, en la que ha conseguido por fin ser campeón olímpico, pero que ha tenido derrotas dolorosas, como la reciente final perdida ante Jannik Sinner en el Masters 1000 de Shanghái. Pero por lo menos, su último duelo del año habría sido ante Nadal, uno de sus máximos rivales, que ha decidido poner fin a su exitosa carrera en el tenis.

Lo hará después de la Copa Davis, en la que participará como miembro del equipo español capitaneado por David Ferrer. La leyenda balear se une a Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers en la búsqueda de la 'ensaladera', para poner el broche final a su trayectoria.