El 2024 será recordado en el mundo del tenis por ser un año un tanto convulso en cuanto al dopaje se refiere. Los casos de Jannik Sinner e Iga Swiatek han agitado con fuerza los circuitos ATP y WTA y ha habido opiniones de todos los gustos.
Y al hilo de todos estos comentarios, Nick Kyrgios, que volverá a competir en 2025 tras varios meses de lesión, ha hecho un comentario en las redes sociales muy polémico al insinuar que Andy Roddick podría haberse dopado en sus tiempos.
Concretamente, ha sido cuando un aficionado le ha insinuaba que Roddick había utilizado alguna "crema mágica" durante su carrera y por eso defendía tanto la inocencia de la polaca como del italiano. Y Nick ha respondido con un "Seguramente" y unas risas.
Y el salseo en el tenis va en todas las direcciones. Si Kyrgios ha atacado a Andy Roddick este ha hecho lo mismo con Djokovic, al no entender que hiciera pública su decisión de contratar a Andy Murray en la misma semana que Rafa Nadal anunciaba su retirada: "Entiendo que los memes son divertidos, pero no hay ninguna parte de esto que sea una broma. No creo que sea un proyecto de vanidad. No había ninguna razón por la que fuera necesario anunciar esto. Oye, ¿es divertida la atención? ¿Es divertido el escándalo? ¿Es divertido saber que puedes crear una tormenta en el mundo del tenis y anular cualquier historia? ¡Oh, oh, oh! ¿Rafa se retira este fin de semana? ¿Debemos dominar los titulares al final de esa semana?".
Sin duda alguna, para el ex número 1 estadounidense el serbio se ha equivocado y lanzó la pregunta a sus oyentes, quienes la mayoría compartían su pensamiento y creen que dicha primicia se la debería haber reservado, al menos, una semana.
Con italiana campeona de la Copa Davis y de la Billie Jean King Cup, Andy Roddick se pronunció sobre las claves de semejante superioridad: "Menudo año para el tenis italiano, y no es ninguna casualidad. No es coincidencia que Italia gane la Billie Jean King Cup y la Copa Davis. Hace años, se plantearon la pregunta de cómo desarrollar el talento tenístico, empezando con muchas más oportunidades para llegar a lo más alto, creando Challengers, mitigando también los costes de jugadores con clasificación baja que tengan que viajar. Han tomado las decisiones correctas y han hecho las inversiones adecuadas".