Nick Kyrgios hace una durísima confesión

El tenista australiano siempre se ha mostrado como el chico malo del tenis, pero ha reconocido que tocó fondo en 2019

Nick Kyrgios hace una durísima confesión
El australiano está pensativo en uno de los momentos de la serie - Netflix / Break Point
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Estamos acostumbrados a ver imágenes de Nick Kyrgios que nos hacen pensar que es el chico malo del tenis o que siempre va con una actitud chulesca. En cambio ahora su testimonio es bien diferente y muy duro. La serie de Netflix 'Break Point' sigue a varios tenistas y ellos muestran diferentes intimidades. En el caso del australiano su confesión sobre lo que vivió en 2019 ha sorprendido a todos.

Tras perder contra Rafa Nadal en la segunda ronda de Wimbledon de ese año tocó fondo e ingresó en un centro psiquiátrico para recuperarse. El medio de su país The Australian ha sido quien nos ha puesto en conocimiento de todo lo ocurrido porque ya han podido ver el último capítulo de este documental. "Terminé en una sala de psiquiatría en Londres para resolver mis problemas. Por aquel entonces estaba bebiendo mucho, abusando de las drogas y perdí la relación tanto con mi familia como con mis amigos cercanos", comenta el tenista.

Ya ese día pudo dar muestras en la pista de lo que estaba ocurriendo, pero fue él quien se encargo de taparlo. Por eso jugó con el brazo cubierto: "Tenía que cubrirlo todo porque tenía todo el brazo lleno de cicatrices", explica. Ya hace meses el australiano llegó a comentar que se replanteó su vida en aquella época y que llego a pensar en el suicidio.

Ahora ha insistido en todo lo que vivió y cuál fue el momento clave para él: "Cuando desperté tras mi derrota en Wimbledon 2019 me encontré a mi padre llorando al lado de mi cama", y fue ahí cuando lo voy claro: "Esto no puede seguir así", se sentenció así mismo. La presión con la que vivía le llevó a un duro camino: "No podía lidiar con el hecho de que todos los ojos estuvieran puestos sobre mí. Odiaba el tipo de persona que era", comenta Kyrgios.

Pero ahora todo ha cambiado y por eso cuenta lo que vivió: "Estoy orgulloso de decir que he cambiado por completo y que tengo una perspectiva diferente de las cosas. Quiero alcanzar mi potencial y sonreír, la vida es maravillosa", concluye Nick Kyrgios con un mensaje optimista. Acaba de regresar a las pistas. El año pasado mostró su mejor nivel, pero una lesión lo ha tenido apartado mucho tiempo del tenis.

Sintiéndose bien consigo mismo y feliz puede desplegar todo su potencial en la pista. Eso es lo que esperamos ver en los próximos meses y en el resto de su carrera. Además ahora vienen Wimbledon y el US Open, dos torneos en los que rinde muy bien