Tenis

Nadal aclara lo de su retirada

El tenista español asegura que necesita un tiempo para plantearse su futuro, pero no quiere que le den por muerto después de cada torneo ni hablar constantemente de la retirada

Nadal aclara lo de su retirada
Rafa Nadal despidiéndose de París. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

El legado de Rafa Nadal será eterno, pero su final en las pistas de tenis está cada vez más cercano. El tenista de 38 años debería estar en Nueva York, peleando por levantar el US Open, pero decidió no participar después de los Juegos Olímpicos de París 2024. Su carrera se acerca a su recta final, pero está cansado de sólo oír hablar de su posible retirada.

El balear es uno de los deportistas españoles más reconocidos a nivel mundial, y como gran estrella invitada se le presentó en el estreno de la nueva temporada de El Hormiguero, el prestigioso programa de televisión. En su entrevista con Pablo Motos habló de su futuro, a la vez que otros asuntos relevantes del mundo del tenis como el dopaje de Jannik Sinner o el US Open.

Lo más esperado de esta conversación fue conocer si Nadal iba a dejar la raqueta pronto. El tenista reconoce que el tiempo va pasando y está “en una época distinta a la de hace tres, cuatro o cinco años. He tenido muchos problemas físicos y una operación de cadera importante", que le impiden tener ese buen juego para estar en la élite. Después de ser un fijo en la primera posición del ranking ATP, ahora se encuentra en la posición 154. Sin embargo, reconoce que su objetivo principal es disfrutar del deporte que ama, y en función de sus sensaciones ya decidirá.

Nadal no quiere que le retiren

Sin embargo, pese a la diferencia de rendimiento respecto a años atrás, Nadal cree que todavía tiene algo que ofrecer en las pistas de tenis que tantas alegrías le han dado. Después de su actuación en los Juegos Olímpicos, en los que cayó derrotado en la modalidad individual ante Novak Djokovic, quién finalmente se colgó el oro en París, y también perdió en dobles junto con Carlos Alcaraz, decidió no competir en el US Open. "Me había marcado esta temporada como objetivo llegar hasta las Olimpiadas, y una vez terminadas era un tema de analizar cómo me sentía" confirmó Rafa. A la vez que aseguraba que ya no tiene más objetivos este año.

Por ello, Nadal sabe que necesita un tiempo para decidir qué hacer con su carrera, pero está cansado de que todos le pregunten siempre por lo mismo. "Entiendo que me retiren. Son muchos años, he pasado por muchos problemas físicos y es normal la pregunta, pero llega un momento dado en el que no puedo convivir con la retirada. Pido que no me metan lo de la retirada en cada rueda de prensa, porque si no, termino creyéndome que me voy a retirar” afirmaba el tenista.

Su intención ahora mismo es disfrutar del tenis y seguir jugando hasta el momento que él decida, sin presión y sin que la posible retirada le persiga. "Yo me he dado un margen para disfrutar del tenis tras un año y medio fuera de las pistas y es lo que estoy haciendo, disfrutar del día a día. Al final, he querido darme mi tiempo y tomaré la decisión cuando la tenga clara, y os la diré" concluyó el de mallorquín.