El Mutua Madrid Open está llegando a su fin después de dos semanas intensas del mejor tenis que han convertido a la Caja Mágica en la capital mundial de este deporte, y aunque a las rondas finales han faltado muchos de los grandes favoritos, si que ha sido un torneo muy interesante en todos los sentidos, por lo que ahora solo queda conocer quién sucede a Carlos Alcaraz, el ganador de las dos últimas ediciones de este torneo. Quedan en liza tan solo cuatro tenistas, el verdugo del murciano, Andrey Rublev, que se ha reencontrado con su tenis después de unos meses muy alejado del nivel que suele mostrar; Taylor Fritz, que aunque no sea ni mucho menos un terrícola consumado está cuajando un torneo impecable; Felix Auger-Aliassime, la gran sorpresa del evento, que parece que ha retornado a 2022; y por último Jiri Lehecka, la otra gran historia, que venció a Nadal en su último partido en España.
El primer duelo del día va a enfrentar a Rublev y Fritz. El ruso ha mejorado mucho su resultado de 2023, donde fue eliminado por su compatriota Khachanov en octavos, y lo ha hecho totalmente a contra pronóstico, porque venía de una racha tremendamente mala desde que fuera descalificado en Dubai, cuando se estaba jugando el pase a la final contra Bublik. En Madrid ha logrado un triunfo de crack ante Alcaraz, pero no solo ese, si no que toda la semana ha estado muy fiable y se puede decir que es el favorito. Enfrente tendrá a Taylor Fritz, que cada vez se encuentra mejor en tierra, y en la altitud madrileña está como pez en el agua. Por lo pronto ya ha dejado por el camino a Hurkacz o Cerundolo, y no se le pueden negar sus opciones.
La otra semifinal la van a disputar Felix Auger-Aliassime, el único no cabeza de serie que queda con vida. Por eso lleva un partido más, el que ganó ante Nishioka en tres sets, pero a partir de ahí arrasó a Mannarino y a Mensik, para plantarse en octavos de final, donde se impuso a uno de los grandes del circuito sobre esta superficie y que mejor está jugando en está gira, el noruego Casper Ruud. En cuartos ha tenido la 'suerte' de no tener que jugar, debido a la lesión en la cadera que sufrió Jannik Sinner y le obligó a abandonar. Por ello ahora va a jugar más fresco por un puesto en la final, pero lo va a hacer ante el verdugo de Rafa Nadal, Jiri Lehecka, que superó a un jugador de la talla de Daniil Medvedev, en el último partido del jueves, aunque solo tuvo que ganar el primer set, porque el moscovita se retiró por un problema en el aductor.
No antes de las 16: Andrey Rublev - Taylor Fritz
No antes de las 20: Felix Auger-Aliassime - Jiri Lehecka