Medvedev se lo deja claro a Alcaraz antes de jugárselo todo en Wimbledon

Daniil Medvedev dio una de las grandes sorpresas de Wimbledon al eliminar a Jannik Sinner en cuartos de final, pero ahora el desafío es mayor, y ya está pensando en como ganar a Carlos Alcaraz en la semifinal

Medvedev se lo deja claro a Alcaraz antes de jugárselo todo en Wimbledon
Daniil Medvdev jugando los cuartos de final de Wimbledon 2024 ante Jannik Sinner - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El tercer Grand Slam del año, Wimbledon, ya está muy cerca de concluir y ya es el momento de que se disputen las semifinales, para las que ya solo queda por conocerse un jugador, pero ayer martes se decidió la que será la primera de ellas, el duelo que van a disputar Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev, después de que el español consiguiera una victoria muy seria ante Tommy Paul, con la que disipó las dudas que podría haber sobre él tras haberlo pasado mal en partidos previos. Pero ahora tendrá un escollo durísimo, Daniil Medvedev, el número 5 del mundo, que dio una de las sorpresas de la semana ante Jannik Sinner. Y el ruso sabe lo que tiene que hacer.

"Solo tengo que jugar mejor", así de claro fue el de Moscú, que ya sabe como se las gasta el español aquí, debido a que precisamente fue su verdugo en las semifinales de 2023. Pero esta vez lleva la receta más que aprendida. "Siempre es la pregunta. ¿No saqué suficientemente bien o es que Carlos estuvo espectacular al resto? Tengo que sacar mejor. Es lo más importante en hierba. Si sacas bien y encuentras líneas estás en menos problemas y puedes meter presión a su saque." Sobre Carlitos destaca que es un jugador "muy duro", y que le pega fuerte, puede cortar la bola, tirar dejadas, volear, etc. Pero aún así, se ve con opciones. "Solo tengo que estar a mi mejora nivel, como ante Jannik, y tratar de ganar".

La facilidad de Carlos

A la pregunta de que es lo que hace especial a Carlos, el ruso declaró que si es sincero, "todo". "Creo que la facilidad con la que pega los goles. En cuanto tiene la oportunidad de ir a por el punto, va a por él y siempre la mete. Eso es lo más difícil de jugar contra él, porque sabes que cualquier golpe que pegues, te puede devolver un ganador". Y él sabe de lo que habla, porque acostumbrar a enfrentarse en estas instancias, sin ir más lejos, el año pasado fue su verdugo en el US Open, donde luego Djokovic le dejó sin su segundo grande. Pese a que ahora será otra historias, sabe que para complicarle la vida, tiene "pegar el golpe todo lo bien" que pueda y que si contraataca "no la meta". "Por eso es tan especial, no hay muchos jugadores así. Con la mayoría, si juegas cruzado, es poco probable que te tiren un paralelo", pero hay algo que ese el truco de Carlos, que "puede hacer de todo desde cualquier posición".