"Sinner juega mejor y falla menos. Cuando Jannik llegó al circuito, todo el mundo se quedó un poco sorprendido, no por lo fuerte que golpea, sino por lo rápido que corre y lo fuerte que golpea desde todas las posiciones de la pista. Pero fallaba mucho y, por tanto, perdía muchos partidos. En cuanto dejó de fallar, mejoró y ahora es muy difícil ganarle. No sólo para mí. Por eso es el número 1 del mundo", señala un Daniil Medvedev que volverá a verse las caras en Wimbledon con el tenista que le impidió hacerse en enero con el Open de Australia, después de que le remontara dos sets a favor.
Después de eso le pegó una paliza en las semifinales del Miami Open, donde Medvedev sólo fue capaz de ganar tres juegos ante el italiano.
Curiosamente, el balance de enfrentamientos entre ellos lo gana el ruso por 6-5, pero ha sido Sinner el que ha ganado los cinco últimos. Desde la final del Miami Open del pasado año, siempre ganó el transalpino, de ahí su reflexión sobre la mejoría experimentada por el actual número uno.
"Antes, su saque no era tan bueno. Los pequeños detalles marcan una gran diferencia en el tenis. Sin duda, ahora es más difícil jugar contra él que antes. Los partidos con él estuvieron reñidos. Tuve mis oportunidades. Intentaré aprovecharlas mejor esta vez. (...) Si no recuerdo mal, cuatro -de esas cinco derrotas- estuvieron muy igualadas. ¿Tuve mala suerte o no? Incluso en Beijing fueron dos 'tie breaks'. En Viena fue un partido bastante loco y en Turín estuvo partido igualado. Luego en Miami ganó fácil. Creo que no estuve lejos, pero él hizo un gran trabajo al ganar cinco veces seguidas", confirma el ruso.
Medvedev se agarra a una situación en la que aún no se han visto las caras: "Será la primera vez que juguemos en hierba y seguro que buscaré algo nuevo. Sólo me queda idear una buena táctica para el partido. Voy a ver. Espero jugar bien...", admite.
No obstante, señala un punto en el que Sinner ha mejorado y que, según él, puede ser clave. "El saque es importante en hierba. Y, sea como sea, cuantos más saques, mejor te sientes. Va a ser importante por parte de los dos. Voy a intentar sorprenderle y ponerle en apuros. Él seguro que tratará de hacer lo mismo. Espero que sea un buen partido y daré lo mejor de mí para ganar", afirma el actual número 5 del mundo.