Horas antes de que Alcaraz se mida a Sinner por conquistar el título del China Open, en un duelo apasionante entre los dos mejores tenistas en la actualidad según el ranking ATP, ya se conocen los resultados de otros tenistas españoles en China. Y no son buenas noticias.
Pablo Carreño ha sido el primer tenista en despedirse de su competición. El gijonés estaba disputando el Masters 1000 de Shanghai, sin embargo ha perdido en su debut en el torneo, por lo que dice adiós a las primeras de cambio. Además contra un rival muy conocido por frustar los sueños de los españoles. No es otro que Botic van de Zandschulp, quien fue el verdugo de Carlos Alcaraz en el US Open que se celebró en Nueva York.
Esperemos que la próxima vez que el neerlandés se encuentre con los españoles no consiga el mismo resultado, ya que España se medirá a Países Bajos en la ronda final de la Copa Davis. Igualmente Roberto Bautista se despide del torneo. Estaba disputando su partido en esta primera ronda del torneo, después de caer eliminado del Abierto de China en los octavos, pero no ha tenido mejor suerte y ha perdido su duelo contra Roberto Carballés.
La otra representante española que estaba disputando el torneo en Pekín, Cristina Bucsa, no ha podido seguir los pasos de Badosa y ha caído eliminada en los octavos de final. La medallista olímpica en esta última edición de los Juegos Olímpicos no ha podido superar a Karolina Muchová, una rival muy conocida por Paula Badosa ya que ha sido su compañera en la modalidad de dobles de este torneo.
La checa se ha impuesto de forma contundente a Bucsa. El primer set estuvo más disputado aunque dominado claramente por Muchová, pero el segundo fue una auténtica osadía. Con un 2-6 y un 0-6 la tenista checa ha derrotado a la española y pone fin a su andadura en Pekín, donde estaba haciendo un gran torneo.
Paula Badosa se queda al frente de liderar el tenis español. La catalana ya está en los cuartos de final y tiene muchas opciones para luchar por el título. Lo ha conseguido tras un partido para quitarse el sombrero frente a su bestia negra. La numero 19 del mundo se enfrentó a Jessica Pegula, una rival a la que nunca había derrotado y que había sido la responsable de su derrota en el US Open. Pero por fin dio el golpe en la mesa y acabó con la estadounidense por 6-4 y 6-0. Ahora tiene por delante a Zhang Shuai, la china a la que deberá superar si quiere avanzar hasta las semifinales de la competición.