Paula Badosa ha dicho adiós a su temporada individual tras retirarse por unas molestias en el partido de semifinales del WTA 500 de Ningbo (China). Sin embargo, en el plano colectivo todavía espera ponerle el broche a su exitoso ejercicio 2024.
Tras renunciar a jugar en Tokio, la Billie Jean King Cup, que se disputará del 13 al 20 de noviembre en Málaga, se presenta como la última oportunidad para ver en acción a la tenista española nacida en New York.
"Debido a problemas de salud no pude jugar ayer y no podré jugar en Tokio por desgracia. Mi temporada 2024 ha terminado. Ha sido una temporada muy larga en la que he superado situaciones que creía imposibles. Estoy muy orgullosa de mí misma. He vuelto a donde quería estar y a donde aspiraba desde mi regreso, a volver a ser uno de los mejores jugadores del mundo, y ya tengo ganas de recuperarme bien y prepararme para representar a mi país en Málaga para la BJKC. Gracias por el apoyo siempre", manifestó Badosa a través de sus redes sociales hace unos días.
Y es que Paula sabe que es el estandarte del equipo español que capitanea la extenista levantina Anabel Medina y en el que también están Jessica Bouzas, Sara Sorribes, Cristina Bucsa y Nuria Párrizas. Y si motivos para motivarse le faltaban, ahora la organización del torneo le ha dado uno más al confirmar la presencia de la ya exnúmero uno del mundo Iga Swiatek, quien reaparecerá tras un largo periodo de tiempo sin jugar.
Al enfrentarse España frente a Polonia en la primera ronda del torneo, todo hace indicar que Swiatek se medirá a Paula Badosa en uno de los dos duelos individuales que tiene cada eliminatoria (más otro de dobles).
Cabe recordar que la polaca ha sido desbancada esta semana por la Aryna Sabalenka en el ránking WTA y ahora es la bielorrusa la que le aventaja en 45 puntos. Paula, mientras tanto, ocupa la decimocuarta plaza.
Tras perder el trono que ocupaba ininterrumpidamente desde el 6 de noviembre de 2023, Swiatek volverá a las pistas tras anunciar la semana pasada la elección del belga Wim Fissette como entrenador principal. Y no juega desde el Abierto de Estados Unidos.
La Billie Jean King Cup cuenta con unos premios en metálico muy seductores para los participantes y ganadores. Dicha competición cuenta con un bote de 9,6 millones de dólares (8,7 millones de euros), según confirmó en su día la Federación Internacional de Tenis.El equipo ganador del evento se llevará 2,4 millones de dólares (2,1 millones de euros), el finalista, 1,4 millones de dólares (12,7 millones de euros), mientras que los semifinalistas se llevarán 960.000 dólares (870.000 euros), los cuartofinalistas, 520.000 dólares (470.000 euros) y los eliminados en primera ronda, 450.000 dólares (407.000 euros).