La sexta jornada de Wimbledon sigue adelante y pese a estar afectada por la lluvia, se está disputando poco a poco, pero independientemente de eso, se va a recordar por un hecho diferente y que atañe a un partido que se debía haber jugado este viernes, el que han disputado Ben Shelton y Dennis Shapovalov, en el que el estadounidense ha sido el más fuerte tras cinco disputados sets. El motivo de que este duelo, que a priori debería ser simplemente una más, sea uno de los que una mejor historia deparen de todo el día es pintoresco, y tiene que ver con una loca predicción que ya había acertado en Roland Garros y el Open de Australia.
Para poder entenderlo tenemos que irnos hasta el 15 de diciembre de 2023, cuando el usuario de X @mindsid99 dio una predicción sobre los ganadores de los cuatro 'Grands Slams' y de los Juegos Olímpicos de París 2024, tanto en categoría masculina y femenina, y por ahora no había cometido un solo error. Pronosticó que Jannik Sinner y Aryna Sabalenka se iban a coronar en Melbourne, al igual que los triunfos de Carlos Alcaraz e Iga Swiatek en París. Sin embargo, de cara a Wimbledon la cosa se le complicaba, ya que sus elecciones eran algo más extravagantes. Ya no en la WTA, donde apostó por Ons Jabeur, finalista en 2022 y 2023 y que sigue viva, jugándose esta tarde los octavos contra Elina Svitolina. El problema era el cuadro masculino.
Dennis Shapovalov fue el 'pick' del 'adivino', algo que pese a que el canadiense fuera un especialista en hierba, viendo su año parecía una quimera, y así ha sido. En la tercera ronda se ha visto las caras con Shelton, que cada vez es más fino sobre el césped, y ha salido un partido de mucho nivel. Cinco sets, con ambos mostrando su potencia al servicio, y al final con el 'yankee' aprovechando el bajón de forma de su rival para cerrar el duelo en el set definitivo.
El que puede estar tranquilo entre comillas es Sinner, ya que en caso de ganar 'Shapo' iba a ser su rival, así que al menos no tendrá que luchar contra el destino. Pero eso sí, tampoco es precisamente un regalo jugar contra un Ben Shelton que está sacando como la ángeles, hasta el punto de que precisamente en este encuentro ha puesto un servicio a 246,2 km/h, el más rápido jamás registrado en el All England Tennis Club.