Se lesiona y deja desolado el Open de Australia

Musetti y Arnaldi se han borrado del torneo de Adelaida de la próxima semana tras caer en Brisbane y Hong Kong, aunque es otro el que más preocupa para el Open de Australia

Se lesiona y deja desolado el Open de Australia
Jordan Thompson es duda para el Open de Australia. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El arranque de toda temporada en el tenis trae sorpresas y, de hecho, el Open de Australia suele ser el Grand Slam con más sorpresas, ya que hay tenistas que llegan sin competir y otros que aún no han cogido el estado de forma ideal. También suele asociarse a lesiones típicas del arranque de la competición y aunque, por ahora, en este 2025 no se han dado demasiadas bajas, éstas ya empiezan a aparecer.

De momento, en el Open de Australia sólo hay dos bajas confirmadas. Por un lado el austriaco Sebastian Ofner, quien lleva varios meses recuperándose de una grave lesión y no ha llegado a tiempo. Y, por el otro, el finlandés Emil Ruusuvuori, quien decidió finiquitar su pasada temporada en septiembre para cuidar su salud mental y recuperar sensaciones, y aún no ha decidido volver al circuito.

Pero, conforme pasan los días, son más los tenistas que son duda. Tallon Griekspoor ya se borró de los dos primeros torneos del año para tratar de recuperarse de una lesión, pero aún no lo ha hecho en el Open de Australia, por lo que se intuye que apurará para poder jugar.

Jordan Thompson no puede acabar ante Dimitrov

Hoy se han unido a él dos tenistas italianos, uno de ellos todo un Top-20 como Lorenzo Musetti, medallista olímpico en París 2024 y semifinalista del último Wimbledon. El italiano perdía la pasada madrugada ante el español Jaume Munar en Hong Kong y decidía parar y no jugar en Adelaida la próxima semana. También en las últimas horas se ha borrado de ese torneo Matteo Arnaldi, que esta semana ha jugado en Brisbane y cayó en segunda ronda ante el gigante Opelka.

A ambos se les espera en Melbourne, pero más difícil parece la presencia del tenista local Jordan Thompson, que ha acabado lesionado su partido de cuartos de final del mismo torneo de Brisbane ante Grigor Dimitrov. "Es muy desafortunado para él, espero que esté listo para el Abierto de Australia", decía el tenista búlgaro sobre su rival al finalizar el encuentro. El resultado final de la contienda fue de 6-1 y 2-1 y retirada del australiano por una lesión en la pantorrilla.

Thompson, que hace justo un año logró uno de sus mejores resultados en Brisbane al ganar a ganar en esa misma ronda de cuartos de final, había demostrado en este arranque encontrarse en un buen momento de forma y había derrotado en las dos rondas anteriores a tenistas del nivel de Alex Michelsen y Matteo Berrettini. Su presencia en el Open de Australia dependerá de cómo evolucione de su lesión, aunque en su país no son muy optimistas. De momento, al igual que Musetti y Arnaldi, se ha borrado de Adelaida, donde estaba inscrito para jugar la próxima semana.