La Laver Cup 2024 volverá a reunir en una sede, en esta ocasión en Berlín (Alemania), a algunos de los mejores tenistas del ránking mundial, que durante tres días compiten por ver quien tiene la supremacía entre Europa y Resto del Mundo.
Se trata sólo de la séptima edición de este torneo, pero ya ha calado entre los tenistas, que disfrutan y hacen disfrutar a los espectadores. Al mismo tiempo que compiten entre sí antes de afrontar la última gira de la temporada.
El hecho de que el equipo del Resto del Mundo ganara en la última edición, celebrada el pasado año, tal vez haya sido el detonante para que Europa lograra reunir uno de los mejores equipos de esta Copa Laver. Cinco Top-10 más uno que lo ha sido esta misma temporada y durante los últimos años, Tsitsipas, conforman el equipo europeo. Mientras que el del resto de países apenas cuentan con un tenista entre esos diez primeros: el norteamericano Taylor Fritz.
Eso no es obstáculo para que pueda haber sorpresas, como se ha podido ver en años precedentes. La tensión no es la misma y eso hace que la motivación de unos y otros por ganarse mutuamente cuente.
La Laver Cup 2024 se disputa sobre cemento y bajo techo, en el Uber Arena de Berlín, que lucirá del característico color negro que es una marca distintiva de este torneo.
Los equipos de la Laver Cup 2024 están formados por los siguientes tenistas:
Equipo Europa: Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Grigor Dimitrov.
Equipo Resto del Mundo: Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Ben Shelton, Francisco Cerúndolo, Thanasi Kokkinakis y Alejandro Tabilo.
Dos mitos del deporte de la raqueta que, en su día, fueron encarnizados rivales se volverán a cruzar ahora desde los banquillos. El sueco Björn Borg es el encargado de liderar al conjunto europeo, mientras que el norteamericano John McEnroe lo hace con el equipo del mundo.
En el amplio palmarés de Borg figuran once títulos de Grand Slam (6 Roland Garros y 5 Wimbledon), mientras que McEnroe tiene siete (tres Wimbledon y cuatro US Open). Entre ambos tuvo lugar la final de Wimbledon más recordada hasta que Nadal y Federer disputaron aquel partidazo en 2008. Fue en 1980 y el triunfo fue para Borg. Ambos ya han anunciado que dejarán la capitanía a la finalización de la Laver Cup 2024.