La semana en el tenis mundial nos ha dejado gran cantidad de noticias, ninguna del tamaño de la suspensión a Jannik Sinner, quien estará tres meses apartado de los pistas, pero llegará para jugar Roland Garros e incluso el Masters 1000 de Roma. Pero no solo han estado sobre él los focos, pues la nueva estrellas del tenis mundial, Joao Fonseca, ha conseguido su primer título ATP con apenas 18 años en el ATP 250 de Buenos Aires. Un hito que deja claro que el brasileño ya es una realidad y muy pronto va a estar peleando con los mejores. Y todas estas novedades, además de muchas más, se notan en el ranking ATP.
Para empezar está el caso Sinner, actualmente el número 1 del mundo y de forma muy holgada, pero que ahora puede ver como mientras 'para' su ventaja se reduce constantemente. Ya esta semana ha perdido 500 puntos y puede dejar escapar muchos más. A la espera de estos están el número 2 y el 3 mundiales, Alexander Zverev y Carlos Alcaraz. Aunque el alemán no pasa por su mejor momento, aunque quiere sobreponerse en Sudamérica. Una situación distinta a la del murciano, que si esta semana llega lejos en Doha puede darle un 'mordisco' a la tabla.
Si miramos al top 10 el gran cambio de la semana tiene nombre propio, Daniil Medvedev, pues pese a su mal momento ha llegado a semifinales de Marsella y esto le da el suficiente empuje como para subir dos puestos, has el 6º, dejando atrás a Álex de Miñaur y Novak Djokovic. Mientras que no hay más movimientos en la cima, algo que seguramente sea muy distinto dentro de siete días, pues en la capital catarí estarán hasta 5 de los grandes nombres del circuito.
No obstante, si hay que destacar a un jugador, ese es a Joao Fonseca, que ya es una realidad. Con su victoria bonaerense ha ascendido del 99 al 68 del ranking, 31 puestos que le acercan a la entrada directa a los mejores torneos. Y teniendo en cuenta su estado de forma, ni mucho menos se va a quedar ahí y al defender tan pocos puntos, más pronto que tarde estará muy arriba. Por otro lado también han experimentado grandes mejores dos serbios, Miomir Kecmanovic, ganador en Delray Beach, que pasa del 56 al 42; y Hadad Medjedovic, finalista en Marsella, quien asciende hasta el puesto 73.
También ha sido en líneas generales una buena semana para el tenis español, pues con las semis de Buenos Aires Pedro Martínez llega a su mejor puesto, el 37. Mientras que pese a su varapalo Alejandro Davidovich vuelve al top-50. Y por otro lado está Pablo Carreño, que sigue ganando Challengers en su afán de volver al top-100, algo que ahora mismo tiene a tan solo 11 pasos.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión