Existe una incógnita entre los amantes del tenis y es la de saber quién necesita más a quién. Si Nick Kyrgios a las pistas o las pistas al australiano. Lo cierto es que su reaparición en ellas va tomando forma y cada vez está más cerca de volver.
Y es que durante el calvario sufrido con sus lesiones estos últimos años, el tenista ha seguido siendo noticia por sus declaraciones como comentarista en los distintos torneos que le han ofrecido un micrófono. Y cada vez que coge uno no deja indiferente a nadie y siempre suelta una perla por su boca.
La última sin ir más lejos en la BBC, cuando le han cuestionado por su fecha de reaparición: "Sigue habiendo algo que me mantiene conectado con el tenis. He sido capaz de vencer prácticamente a cualquier persona que se ha enfrentado a mí, vencí a los mejores jugadores de la historia, he sido finalista de Grand Slam, campeón en dobles de Grand Slam, he ganado muchos títulos y mucho dinero. Pero lo único que tengo en mente ahora mismo es ser campeón individual de un torneo de Grand Slam. Sería lo único que me permitiría callar la boca a mucha gente. Esa es mi gran motivación".
Si todo marcha según lo previsto y no surge ningún contratiempo en la recta final de su recuperación, Kyrgios podría volver a competir en el Open de Australia 2025. Al menos, desde la organización del torneo han confirmado ya que el australiano participará en el cuadro final, ya sea con una invitación o con Ranking Protegido.
Y a sus 29 años, Nick desea quitarse de una vez la imagen que la mayoría tiene de él: "Me etiquetaron de chico malo porque me salí de la normalidad del tenis. Pensaban que era una especie de asesino, pero creo que ahora la gente me ve ya de otra manera".
Pese a sus continuas salidas de tono en la pista y fuera de ellas, Nick Kyrgios también fue uno de los primeros en despedir a través de las redes sociales a Rafa Nadal cuando el balear anunció su retirada de manera oficial: "Adiós Rafa Nadal... honestamente fuiste una de mis mayores motivaciones para mejorar. Buena suerte con lo que venga después".
Asimismo, el australiano también ha comentado una publicación recientemente sobre Wimbledon haciendo mención a los grandes tenistas del momento, con un dardo hacia el italiano Jannik Sinner. Traducido al castellano viene a decir que "la 'crema' debería estar en el bolsillo de Sinner", haciendo alusión a que el transalpino es el único de la imagen que nunca ha ganado (ni pasado de semifinales) en el Grand Slam londinense.