Jannik Sinner reina entre la locura

Jannik Sinner y Daniil Medvedev estaban llamados a jugar uno de los grandes partidos del US Open, en lo que era una suerte de final anticipada, sin embargo, no han cumplido con las expectativas, y ha sido el italiano el que se ha impuesto en un partido totalmente disfuncional

Jannik Sinner reina entre la locura
Jannik Sinner cele brando una victoria en el US Open con el público - @usopen
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El US Open se preparaba esta noche para su gran momento, un duelo por todo lo alto entre el número 1 del mundo, Jannik Sinner y el 5º de la ATP y quizá el jugador que más se crece al jugar en Flushing Meadows, Daniil Medvedev. Todo el mundo coincidía en que esta era la final anticipada y de aquí iba a salir el ganador del domingo, de hecho, todo apuntaba a ser uno de los grandes partidos del año, sin embargo, las expectativas no se han cumplido y ha sido un duelo totalmente disfuncional en el que se ha impuesto el italiano, pero sin el nivel que se presuponía.

El italiano sometió al ruso Daniil Medvedev, dándole muy pocas opciones, para firmar un triunfo de categoría y prestigio por 6-2, 1-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y 39 minutos. Sinner se convierte así en el en el cuarto jugador en activo en alcanzar las semifinales en los cuatro 'grand slam' El transalpino, que empezó el torneo en medio de una enorme polémica por la noticia de su positivo no sancionado en Indian Wells, se enfrentará en semifinales al británico Jack Draper , que arrolló al australiano Álex de Miñaur, en otra de las sorpresas. Y el de San Cándido será el gran favorito, pese a que el único precedente haya caído del lado del británico.

Muy poca historia

El duelo entre Sinner y Medvedev en el Arthur Ashe Stadium era una reedición de la final del Abierto de Australia de este año, donde Jannik conquistó el primer y hasta ahora único 'grand slam' de su carrera. Pero el partido de esta noche fue un radical toma y daca sin término medio, en el que se iban intercambiando el dominio, pero cuando lo tenía uno de ellos, el otro se iba de la pista. Por eso Sinner arrasó en el primer set (6-2), Medvedev respondió con otro vendaval (1-6) y el italiano devolvió el golpe con otro zarpazo (6-1).

Pero en el cuarto set se vieron por primera vez las fuerzas equilibradas y ahí el más acertado fue Sinner, que neutralizó dos bolas de 'break' de Medvedev con 2-3 y posteriormente rompió el saque de su rival para colocarse con 4-3 y el viento a favor. Y ahí no falló, pese a que no pudo rematar su primer punto de partido desde el resto, con el servicio no desaprovechó la ocasión de sentenciar el encuentro, eliminar al campeón de la Gran Manzana de 2021 y de clasificarse para su primera semifinal en US Open.