Un día, ese es tiempo que resta para que de comienzo el tercer Grand Slam del año, el torneo de Wimbledon, donde Carlos Alcaraz defiende la corona lograda en 2023, pero en el que va a tener una competencia increíblemente potente. Para empezar hay que destacar sin duda al que es el jugador del año, más allá del tramo de tierra batida, donde las lesiones le han lastrado. Hablamos claro de Jannik Sinner, quien parece del todo recuperado de su cadera, y en la hierba del All England Club, donde llega como primer cabeza de serie, parte como gran favorito, más aún después de conquistar hace unos días Halle.
Por lo pronto, el de San Cándido debuta mañana lunes contra el alemán Yannick Hanfmann, pero antes se ha centrado en otro tema en la rueda de prensa previa, la influencia que ha tenido en su carrera el 'big three' que ha comandado la ATP las últimas dos décadas; lo que saca de ellos y en lo que se refleja como jugador. "Lo que me llevo yo es cómo han mejorado como jugadores para luchar contra el resto. En un punto, llegó Rafa y Roger empezó a sufrir. Mientras intentaba buscar una forma de ganarle, llegó Novak. Creo que eso es lo que evoluciona a los jugadores y mejora el nivel de cada uno de ellos". En lo que le gustaría imitarlos y conseguir en su carrera es llegar "a su 100 % en todo", lo que es su sueño, y a lo que aspira. "Que en algún momento de mi carrera pueda estar al 100 % de mi físico, mi tenis y mi mentalidad, porque es lo más impresionante que han hecho".
Volviendo al 2024, el italiano tiene en la cabeza conseguir su segundo 'Grand Slam' en Wimbledon, donde aterriza con la experiencia de las semifinales del año pasado, cuando fue eliminado por Djokovic y, sobre todo, tras la victoria en Halle hace una semana, pero lo más importante es que ha dejado atrás los problemas físicas que le han atormentado estos meses. "Aquí no tengo dudas sobre mi cuerpo". Jannik explicó que ha trabajado "mucho" en los últimos días, y ni la cadera ni la espalda van a ser un factor, como ha demostrado en esta gira. "La semana pasada fue muy importante y el año pasado hice semifinales, así que en mi cabeza sé que puedo jugar buen tenis en esta superficie. Eso sí, cada año es diferente y las condiciones en Halle fueron distintas a estas".