Cuando tiene el día es un jugador inabordable, da igual si su rival está mejor o peor, si intenta una cosa u otra, o lo que haga, y es que Carlos Alcaraz es un ser superior en una pista de tenis. Venía de un mal momento después de ser eliminado del US Open y mostrar una cara regular en la primera jornada ante República Checa, pero en su envite más importante, ante un gran jugador como el francés Ugo Humbert, ha sacado su mejor versión para ganar por la vía rápida, y sobre todo, para clasificar a España para la gran final a 8 de la Copa Davis.
La papeleta era complicada ante el francés, que ya demostró ante Alexey Popyrin que esta pista de Valencia le iba como anillo al dedo a su tenis, rápido, directo y con mucha importante del saque y el resto. Y lo demostró, vaya que si lo demostró ante un Alcaraz que se puso el mono de trabajo y cuando su rival tuvo buenos momentos se centró en defender. Pero cuando el galo no sacaba su 100% hay estaba él con la guadaña y justo unos momentos más flojos de su rival, en el primer y el segundo set le han dado el triunfo por un doble 6 a 3, en poco más de una hora y 20 minutos.
Si de algo suele pecar últimamente el de El Palmar es de que le cuesta encontrarse en los primeros juegos, pero esta vez no, y desde el minuto 1 ha estado concentrado, ganando sus saques y aprovechando sus oportunidades. Y es que no han sido muchas las que ha gozado, ya que Humbert tenía un arsenal que ofrecer, y al número 3 del mundo le ha tocado remar, pero cuando podía daba el golpe, y así se ha llevado el parcial por 6 a 3, con dos breaks en sus dos únicas oportunidades.
Y con la ventaja el segundo set ha sido otra historia, con Carlitos jugando a una velocidad superior, y su oponente acusando el esfuerzo, tanto que cuando se ha dado cuenta estaba con 5 a 2 y un break de ventaja, restando para ganar. Y aunque no lo ha hecho a la primera, con su saque ha sido capaz de conseguirlo, pero no sin sufrir, si no salvando cuatro bolas de break, hasta cerrar con un derechazo y certificar el pase del equipo español a las finales de Málaga, del 19 al 24 de noviembre, pase lo que pase en el dobles ante los galos y el domingo contra Australia.