Stéfanos Tsitsipás lleva varios días siendo uno de los protagonistas en el mundo del tenis a pesar de no jugar en las ATP Finals. El griego se ha quedado a las puertas y ha viajado a Turín como reserva, pero sus declaraciones sí le han colocado en el centro de la polémica. El número doce del mundo ha utilizado sus redes sociales para criticar a la ATP y el ajustado calendario que establece para los tenistas, algo que ya denunció hace meses Carlos Alcaraz.
Este año se han ampliado los Masters 1000 de doce días a cinco citas, pero el año que viene serán siete, una decisión que no gusta a todos los tenistas. Especialmente a Tsitsipas, que asegura que estos torneos suponen una bajada en la calidad del tenis debido al cansancio. "Los Masters 1000 de dos semanas se han convertido en una lata. La calidad ha bajado definitivamente. Los jugadores no están teniendo el tiempo de recuperación o entrenamiento que necesitan, con partidos constantes y sin espacio para el trabajo intenso fuera de la pista" publicó el tenista.
Pero estas quejas no han sentado nada bien ni a la ATP ni a Stan Wawrinka, un tenista que este año no se calla ni una. Ya contestó a Jannik Sinner cuando aseguró que él no jugaba por dinero, y ahora vuelve a pronunciarse contra Tsitsipas, dejándole en evidencia.
El tenista suizo, que no tolera la hipocresía por lo que ha estado demostrando en sus redes sociales, no ha dudado en humillar a Tsitsipas con una respuesta clara y contundente. Wawrinka ha respondido a las críticas de Stéfanos con un vídeo de una entrevista suya, asegurando que estaba de acuerdo con estas citas del calendario y así ha mostrado públicamente que el propio Tsitsipas apoyó esta decisión, dejándole en evidencia.
La opinión del griego la comparten muchos de los mejores nombres de la ATP, entre ellos Carlos Alcaraz. "Muchos creen que este es un calendario que está bien, pero otros pensamos que hay muchos torneos obligatorios y probablemente vendrán todavía más. Nos están matando. Ahora hay muchos lesionados por el calendario, pero en algún momento habrá jugadores que se tengan que saltar torneos porque tienen que cuidar su cuerpo, familia, y otra vida aparte del tenis" explicó el español tras la Laver Cup, siendo uno de los más críticos con el calendario, una opinión que ahora comparte Tsitsipas.