Mirra Andreeva se ha convertido en una gran sensación en el tenis mundial. Con sólo 17 años ha conseguido revolucionar la WTA y en este 2025 está alcanzando su máximo nivel para conquistar grandes títulos. De hecho, en los últimos meses ha pasado de ser una tenista que pasa desapercibida en el cuadro a convertirse en una de las grandes favoritas.
Consiguió su primer gran título en el Masters 1000 de Dubái y revalidó su tenis imponiéndose también en Indian Wells de forma consecutiva, superando a las mejores del mundo para alzar ambos títulos. Sin embargo, ahora es sorprendida en la segunda ronda de Miami y cae eliminada del cuadro, por tanto se queda sin la posibilidad de conquistar el 'Double Sunshine'.
Anisimova da la sorpresa y acaba con Mirra Andreeva
La jugadora rusa comenzó lanzada este torneo, después de imponerse de forma sólida ante Veronika Kudermétova. Pero en su segundo duelo Amanda Anisimova ha dado la sorpresa y ha sido capaz de derrotar a una Andreeva que parecía invencible. La tenista estadounidense ha logrado aquello que Swiatek o Sabalenka no han podido hacer, llevar al límite a la rusa y superarla.
El partido comenzó muy igualado, con ambas tenistas sin querer ceder y por tanto forzando el 'tie break'. Y en esta situación de presión, Anisimova fue capaz de dar el primer paso al llevarse el set gracias a un ajustado 7-5. No tardó mucho Mirra en igualar el marcador, ya que en el segundo set puso una marcha más y parecía que iba a firmar una nueva remontada.
Sin embargo, en el tercer set la estadounidense regresó con sus mejores golpes y Andreeva no pudo hacer nada. De esta forma, la gran promesa cae en Miami por un resultado final de 7-6, 2-6 y 6-3.
Andreeva sufre la maldición del campeón tras Indian Wells
Andreeva, que venía con una increíble racha de dos Masters 1000 consecutivos y el nivel como para hacer historia si sumaba los tres de forma consecutiva, ha sufrido la maldición del campeón después de Indian Wells. Lo mismo le ha ocurrido a Jack Draper, quién alzó el trofeo en Indian Wells después de dejar atrás a grandes favoritos pero que cayó en su debut en Miami.
Por ello, al igual que viene siendo habitual en esta temporada, se esperan varias sorpresas en el camino al título, después de despedir a una de las principales favoritas en un duelo en el que nadie creía que fuera a ceder.