Carlos Alcaraz no pudo comenzar de mejor forma Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de que haya ganado al veterano Jérémy Chardy en tres sets, 6-0, 6-2 y 7-5, para ganar en la primera ronda y clasificarse para la segunda en el mejor torneo que se juega sobre superficie de hierba en el mundo. El tenista español mostró una gran superioridad sobre su rival y espera rival para su siguiente partido que saldrá del encuentro que tienen que acabar Arthur Rinderknech y Alexander Muller. Carlos Alcaraz no se deja llevar por la euforia y continúa mostrando humildad cuando es preguntado por su buen nivel de juego en rueda de prensa. Así se pudo comprobar tras ganarle a Jérémy Chardy y es que Carlos Alcaraz sorprendió a todos afirmando que no se siente el mejor jugador de su generación a pesar de tener ya un Grand Slam en su palmarés, señalando a Holger Rune y a Jannik Sinner como grandes tenistas.
“No me siento el mejor de mi generación, Sinner y Rune también están ahí jugando a un gran nivel. Quiero decir, mi historial contra Rune es de 1-0, él está por encima ahora mismo; con Jannik sí hemos tenido ya grandes batallas estos años. No siento en este momento que sea el mejor de mi generación, hay muchos grandes jugadores de mi edad que están aquí ahora mismo, juntos vamos a compartir grandes momentos, es todo lo que puedo decir", explicó Carlos Alcaraz a los que le escuchaban.
Y es que si por algo se caracteriza Carlos Alcaraz es por tener mucho respeto y ser muy deportivo con todos y cada uno de sus rivales. El tenista murciano está centrado en seguir mejorando y tiene como objetivo el ganar este torneo de Wimbledon en el que, a priori, tendría que batir a Novak Djokovic, ganador del Open de Australia y Roland Garros en este año 2023, que parte como el gran favorito para este torneo que se celebra en Londres.
Carlos Alcaraz ha llegado como número uno del mundo después de que su victoria en el torneo de Queen's donde ha dado muestras de una gran mejora de juego sobre la superficie de hierba. Con todo, existía cierta preocupación por su estado físico ya que Carlos Alcaraz ha arrastrado molestias en su muslo derecho, las cuales se hizo en la final de Queen's que disputó contra Alex de Miñaur, que provocó que algunos aficionados al tenis del español mostraran cierta preocupación por si Carlos Alcaraz llegaría en las mejores condiciones posibles a este torneo de Wimbledon que no ha podido de mejor forma para los intereses deportivos del murciano.