La despedida de Rafa Nadal va a traer cola, pero cómo no hacerlo después de decir adiós a una de las figuras más importantes del deporte español. El tenista mallorquín se ha convertido en un verdadero referente internacional por su éxito en las pistas y su forma de ser dentro y fuera de ellas. Por ello se esperaba un adiós a la atura y muy emotivo, y lo fue, pero quizás faltó algo.
Así lo cree Feliciano López, ex tenista y director de la fase final de la Copa Davis. El español se ha pronunciado tras la despedida final de Nadal del tenis, tanto como amigo, como fan y como director de la competición, por lo que sus declaraciones han sido muy interesantes. Especialmente al hablar de cómo fue la retirada de Rafa, que ha sabido a poco para los aficionados de el mallorquín y que él mismo critica.
El toledano también se ha unido a aquellos que dicen que la retirada de Nadal fue algo fría, o por lo menos emocionante de lo que se esperaba al tratarse de una leyenda. Aunque Feliciano encuentra motivos para explicar esta sensación amarga.
"Pues así se hizo y creo que fue muy bonito. También pues la situación no acompañó mucho, había perdido España, ambiente de tristeza general que no se puede controlar. También quizás se esperaba que España podía llegar a semifinales y se esperaba el plato fuerte el viernes, con todavía más gente y más amigos y rivales de Rafa también en el pabellón" declara Feliciano, afirmando que se esperaba más de España en la competición por países y pocos creían que ese fuera a ser el último partido de Rafa, que además acabó con derrota y eliminación.
Dejando de lado esta despedida que tanto revuelo está desatando, el español se ha rendido ante Rafa. Sabe que son días tristes para el deporte, pero prefiere quedarse con todo lo que Nadal ha aportado. "Como aficionado al tenis es triste. Me quedo con todo lo que hemos vivido, lo que nos has hecho disfrutar en estos 20 años y la capacidad que ha tenido Rafa de emocionar a tantas personas" aseguró López, que ha dado las claves del triunfo del mallorquín.
"Rafa ha conseguido jugando al tenis emocionar a gente que en su vida había visto un partido de tenis, gente que no sabía nada de tenis y que se enganchó al tenis gracias a él" asegura Feliciano, que además pone en valor todos los triunfos que ha conseguido Nadal en su exitosa carrera. "El legado de Rafa a nivel deportivo es el máximo que se puede dejar, lo máximo que se va a hacer, nunca va a haber un deportista como él. Ha hecho cosas inalcanzables para cualquier deportista” asegura el ex tenista, que se rinde ante Nadal en su adiós definitivo de la competición.