El US Open ya está aquí, y es que el cuarto Grand Slam del año arranca este lunes en Nueva York, en medio de la gran polémica generada por el positivo de Jannik Sinner de hace unos meses y que acaba de salir a la luz, pero con muchos más temas que tratar en lo puramente tenístico. Después de los Juegos Olímpicos de París 2024, que dejaron el mejor partido de lo que va de campaña con la final entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, falta por ver si el serbio es capaz de jugar a ese nivel al mejor de cinco sets. O si no por el contrario, si Alcaraz y Sinner son capaces de batirlo de nuevo. Ambos se han repartido los grandes esta temporada y solo les queda el último gran hito.
Con el sorteo ya disputado, y sabiendo que el murciano y el de San Cándido se enfrentarían en unas posibles semifinales, dejando a 'Nole' por el otro lado del cuadro, esperando en una hipotética final, todos van a arrancar con la certeza de que deben economizar esfuerzos al máximo, en pro de llegar a las rondas finales lo mejor posible. De hecho, en los cuartos van a tener que sudar sangre, el número 1 ante todo un campeón aquí y finalista en 2023, Daniil Medvedev; y el de El Palmar contra Hubert Hurkacz, el mejor sacador de la ATP.
Lo que también se conoce es cuando van a arrancar; por un lado, la parte alta del cuadro, en la que están Djokovic y Alexander Zverev, entre otros, dará comienzo el lunes, dejando a la de Sinner y Alcaraz para la segunda jornada de la cita neoyorquina. El español Carlos Alcaraz debutará con el tenista australiano Li Tu, procedente de la fase previa.
Tu, número 188 del mundo, llega a la primera ronda en Nueva York tras ganar tres partidos de mucho nivel para clasificarse, donde no era favorito ante ninguno de sus rivales, pero superó al español Alejandro Moro, al argentino Marco Trungelliti y al holandés Jesper de Jong. Ahora, a sus 28 años tiene una oportunidad de hora de saltar a una de las pistas principales de Flushing Meadows, y siempre y cuando no le pueda la presión, tratar de hacerlo lo mejor posible contra el astro español, campeón de cuatro grandes a sus 21 años, el primero de ellos en 2022 en la Arthur Ashe.