A falta de un día para que comience la Laver Cup se ha celebrado el sorteo para los emparejamientos de la Copa Davis. La competición encara la ronda final en Málaga, con ocho países pelando por la 'ensaladera'. Habrá que esperar hasta el 19 de noviembre para que empiecen los partidos, que conocerán al ganador el domingo 24, pero ya se conocen los emparejamientos.
España ya sabe cuál será su próximo rival. Después de derrotar a República Checa, Australia y Francia en la primera fase, ahora se enfrentará a Países Bajos para seguir luchando por ser los ganadores de la Copa Davis. Lo que aún no está claro es quiénes formarán el equipo, ya que David Ferrer tiene que volver a plantear una convocatoria. Además, hay cara y cruz en el tenis español. Rafa Nadal podría unirse al equipo, como afirmó el capitán, pero hay dudas sobre si Carlos Alcaraz podrá estar presente en Málaga.
El próximo objetivo del equipo español será derrotar a Países Bajos en los cuartos de la Copa Davis. De los dos posibles era el favorito, pero tampoco serán partidos sencillos. Las principales bazas del equipo naranja serán Tallon Griekspoor y Botic van de Zandschulp. De hecho, este último venció a Alcaraz en la segunda ronda del US Open. Sin embargo, sufrieron mucho para clasificarse a la ronda final y no parece que puedan superar a España, aunque nunca hay que confiarse.
El otro posible rival era Alemania, que asustaba más a pesar de que en la primera fase del torneo no estuvieron presentes algunos de los tenistas germanos más destacados, como como Zverev o Jan-Lennard Struff. Pero España lo ha evitado y se enfrentará a los neerlandeses.
Además del choque España contra Países Bajos, habrá otros partidos muy interesantes. Alemania se enfrentará a Canadá, y el vencedor será el siguiente rival de 'La Armada' si consiguen avanzar de ronda. Por la otra parte habrá un duelo entre Italia y Argentina y otro partido de tenis que enfrentará a Estados Unidos contra Australia. Unos cruces muy interesantes para darle emoción a la final de la Copa Davis, que estará muy disputada.
Los cuartos se celebrarán del 19 al 21 de noviembre. Los equipos que se clasifiquen para la siguiente ronda se verán las caras el 22 y el 23, un partido cada día, y por último la gran final tendrá lugar el domingo 24.