La Billie Jean King Cup está a punto de comenzar y no podía haber un escenario mejor para el equipo español. La competición por países se celebra en Málaga desde el 13 hasta el 20 de noviembre, un torneo que está a punto de comenzar y sobre el que han hablado las protagonistas, en la rueda de prensa previa al arranque de este último torneo de la temporada.
Paula Badosa, Jessica Bouzas, Sara Sorribes, Nuria Párrizas y Marina Bassols son las elegidas por Anabel Medina para competir por el título en Málaga, y las protagonistas de este lunes 11 de noviembre, en el que se han pronunciado sobre sus expectativas en esta competición.
La gran líder del equipo es Paula Badosa, que ha firmado un gran año para volver a meterse entre las mejores tenistas del mundo, finalizando el 2024 en el undécimo puesto del ranking WTA. Pero la catalana quiere más y se muestra muy preparada para pelear por el título en Málaga. “Las expectativas siempre las tengo altas, tenemos un muy buen equipo y es una competición diferente a lo que estamos acostumbradas. Aquí, lo importante es cómo estemos como equipo, la energía, cómo nos llevamos... Y eso está siendo muy positivo, es muy importante. Personalmente, estoy con confianza, me siento bien y con ganas de afrontar el reto que tengo, y también con ganas de jugar en casa con los míos" asegura Badosa.
Además de la confianza y la ilusión de Paula, el resto del equipo también tiene altas expectativas, gracias a "Llevo siete años siendo capitana, y cada eliminatoria es un objetivo nuevo. Estas Finales son especiales, jugamos en casa, la afición de Andalucía es muy buena. Tener este equipo es un privilegio, y creo que estamos listas para empezar" ha afirmado Medina, que confía plenamente en sus tenistas para pelear por el título, a pesar de no ser las favoritas.
En la convocatoria de Anabel Medina ha habido un cambio de última hora, Marina Bassols competirá en Málaga debido a la lesión de Cristina Bucsa por una rotura abdominal. La tenista de 24 años está muy ilusionada por este reto, aunque su oportunidad haya llegado como sustituta. “Me sabe supermal la lesión de Cristina. Yo estoy aquí para dar el 100%, para estar con el equipo, dar lo mejor de mí y lo que se necesite. Si ganamos el título sería fenomenal. Mi objetivo es dar el 100%” explica la catalana, que cuenta con el apoyo de su capitana.
“La incorporación de Marina estaba más que clara, ya ha estado con el equipo en otras ocasiones, siempre se muestra muy dispuesta y es una jugadora que aporta un valor muy grande. No tuve ninguna duda" ha asegurado Medina, quién pone en valor a las tenistas que han viajado a Málaga.
También se ha acordado de Bucsa su fiel compañera en dobles, Sara Sorribes. Las dos tenistas consiguieron juntas la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, por lo que la castellonense se ha pronunciado al respecto: "estoy triste por Cristina, nunca es bueno tener una lesión. Pero lo bueno de este país es que hay muchas jugadoras muy buenas. Con respecto al dobles, hay varias posibilidades, no tengo por qué estar yo en ellas, pero creo que se hará lo mejor posible y que saldremos adelante”.
Por último ha asegurado algo en lo que todas están de acuerdo: “jugar en casa es algo muy bonito, todas tenemos muchas ganas de sentir ese calor extra. Dentro de la ilusión que nos hace a todas, sabemos lo difícil que es levantar ese trofeo, por lo que vamos día a día. Poquito a poco, todas juntas e iremos hacia adelante" concluyó Sorribes