Paula Badosa se despide del Masters 1000 de Cincinnati de la forma más dolorosa. La tenista española, que estaba haciendo una competición imperial, se queda a las puertas de la final. La estadounidense Jessica Pegula se ha impuesto en el partido con un resultado final de 6-2, 3-6 y 6-3 y pone fin al sueño de Badosa se conquistar este título.
La catalana no ha podido con la número 6 del mundo, que empezó el encuentro de forma muy contundente, y cae eliminada. Ha tenido mala suerte la número 36, que ha tenido que dejar de jugar en el momento en el que más cómoda estaba debido a la lluvia. De esta manera, pone fin a su racha ganadora, que acumulaba 9 victorias en los últimos 10 encuentros, y cae eliminada de una competición en la que tenía serias posibilidades de levantar el título. Pero así es el deporte.
Paula ha estado haciendo actuaciones soberbias y ha recuperado su estado de forma después de sus problemas de espalda. Por tanto, aunque no haya conquistado este título se va con sensaciones muy positivas de su paso por la ciudad americana. Además, gracias a haber avanzado hasta esta ronda, estará como cabeza de serie en el próximo US Open, y ha avanzado varios puestos en el ranking WTA.
El partido comenzó muy complicado para Paula. Pegula la estaba superando y se ha llevado el primer set por un abultado 6-2. Sin embargo, el segundo set estaba cogiendo otro rumbo. Badosa había conseguido meterse en el partido, pese a que los dos primeros Juegos se los llevó su rival. Pero la catalana despertó de su letargo y quería imponerse a la estadounidense para forzar el tercer set.Lo había conseguido al poner un marcador de 2-4 juegos, pero la lluvia hizo acto de presencia y tuvieron que suspender el partido.
Tras casi 1 hora de parada, las tenistas volvieron a la pista. Paula Badosa fue capaz de aprovechar esta ventaja que tenía antes de la detención y seguir sumando para llevarse el segundo set y forzar un tercero. Pero el último set, al que habían vuelto totalmente frías y perdiendo el ritmo, volvió a ser una réplica del comienzo. La estadounidense fue superior y se impuso por 6-3. De esta forma, la lluvia cortó la remontada de la española, que no pudo contra la tenista local y se despide de este torneo.