“Este no es todavía el final del torneo. Quizá, lo que me venga ahora sea todavía más duro. Para ganar el título tendrá que ganar al tres, al dos y quizá al uno. Me encantan los desafíos, porque los veo como oportunidades. Por este tipo de cosas sigo jugando”, señalaba Novak Djokovic ante a prensa serbia nada más remontar ante Carlos Alcaraz y llegar a las semifinales del Open de Australia, en las que se enfrentará este viernes a Alexander Zverev.
El tenista serbio dejaba claro que, para él, seguir siendo competitivo ante esta nueva generación que aprieta tan fuerte. Pero esta le aprieta y le lleva al límite. Independiente de que sea uno de sus habituales 'trucos' o no, ante Alcaraz superó un problema en el primer set que a punto estuvo de costarle el partido. “Cada noche como esta me voy a la cama en torno a las 3. Hoy, será más tarde, incluso, porque tengo trabajo que hacer con Amanovic. Es necesario para tratar la lesión. El trabajo que pueda hacer ahora me puede servir. Esta es mi mayor preocupación de cara al próximo partido, estar en condiciones, porque este tipo de victorias te elevan mental y emocionalmente", advertía.
Si bien la recuperación del miércoles fue normal, no ha ocurrido lo mismo en el entrenamiento que había previsto para este jueves en Melbourne Park, lo que ha hecho saltar las alarmas. El tenista serbio tenía reservada pista a mediodía -hora australiana- de este jueves, pero no ha aparecido por el centro de tenis del Open de Australia. Novak Djokovic no se ha entrenado y llegará al partido ante Zverev con apenas la recuperación del martes.
No obstante, todo hace indicar que es por precaución y que estará para disputar este viernes su partido de semifinales. A diferencia de las rondas anteriores, en esta ocasión tiene 72 horas para recuperarse del esfuerzo hecho ante Carlos Alcaraz y sobreponerse a la dolencia en el muslo de la pierna izquierda que sufrió durante el partido ante el tenista murciano.
El tenista serbio no ha hecho caso a todas las críticas que ha recibido tras su 'truco' ante Alcaraz y en las declaraciones posteriores ante los medios de su país. “Mucha gente ha dudado de mí toda mi vida. La gente está intentando minimizar mis éxitos continuamente, pero esto es parte de la vida de un deportista exitoso”, añadía el balcánico.