Novak Djokovic es uno de los grandes referentes en el mundo del tenis. Con la retirada de Roger Federer y la reciente marcha de Rafa Nadal, el serbio se ha quedado como el último miembro del 'Big 3' que sigue en las pistas, y lo hace a un gran nivel. 2024 ha sido un año agridulce para 'Nole', en el calendario regular no ha conseguido sus mejores resultados, de hecho ni un título. Pero ha logrado conquistar su único reto pendiente, el oro en los Juegos Olímpicos.
Para seguir peleando por títulos ha decidido tomar una sorprendente decisión. Novak prescindió de su entrenador habitual y hace semanas anunció que sería Andy Murray el encargado de guiar su preparación, dispuesto a seguir ampliando su palmarés acompañado de uno de sus grandes 'enemigos' en su trayectoria profesional. Una decisión que ha revolucionado el mundo del tenis y que ahora suma una nueva opinión, la de Andrey Rublev.
"Novak es de los mejores jugadores de la historia, por lo que no sé si Murray va a poder aportarle algo. Djokovic sabe todo sobre el tenis" asegura el tenista ruso, que no cree que Murray pueda enseñar nada al serbio, ya que Andrey ve a Novak superior a Andy. Para Rublev lo único que justifica esta unión es la amistad que une a los tenistas y de ahí quizás si pueda sacar cosas positivas.
"Lo beneficioso es que son buenos amigos, así que la energía positiva a veces da mucho más que cualquier otra cosa a este nivel. Lo conoce mejor que nadie, y si son amigos puede sentir algo diferente y por ejemplo, verse más fresco o motivado" añade el número ocho del mundo sobre la unión entre Djokovic y Murray. "Va a ser divertido porque Nole a veces es demasiado emocional en pista y le habla mal a su equipo, así que estoy ansioso por ver cómo reacciona Murray a esas situaciones" bromeó Rublev.
En pista comprobará si esta explosiva dupla de Murray y Djokovic funciona trabajando juntos, pero el ruso asegura estar preparados para nuevos desafíos en la próxima temporada. Este año no ha cerrado mal el curso, ocupando la octava posición del ranking ATP y llegando hasta rondas finales en múltiples torneos. Sin embargo, la salud mental le ha pasado factura en múltiples ocasiones.
"He aprendido muchas cosas. En términos de resultados he tenido muchos altibajos. Ojalá todas mis malas temporadas terminaran como esta. El año ha sido interesante, he madurado y me ha ayudado a crecer. Mi mayor objetivo es estar bien mentalmente en 2025" explicaba Andrey sobre su rendimiento en el tenis. Por lo pronto, se podrá comprobar esta mejora que busca en el Open de Australia, en el que puede cruzarse con 'Nole' y descubrir si funciona o no su unión con Murray.