El Open de Australia vive sus últimos coletazos y este viernes celebra los partidos de semifinal de la competición masculina, y se estrena con un duelo de altura entre Novak Djokovic y Alexander Zverev. El número siete y el dos del mundo se enfrentan cara a cara por una plaza en la final, en la que se medirán al ganador del choque entre Jannik Sinner y Ben Shelton.
Pero el serbio afronta este partido con aparentes problemas, siendo el más destacado sus dolores físicos. En el partido contra Carlos Alcaraz ya dejó pistas sobre sus molestias, pero se pudo recomponer y derrotar al español. Aunque 'Nole' ha cancelado los entrenamientos en pistas antes del choque contra Zverev, haciendo saltar las alarmas.
Ahora se topa con un nuevo inconveniente en su camino por el título, impuesto por la organización del Open de Australia. Djokovic tendrá que enfrentarse también a uno de sus peores enemigos en el tenis: el calor. El partido comenzará a las 14:30 horas en Melbourne, las 04:30 de la mañana en horario peninsular, bajo el sofocante calor del verano australiano. Unas condiciones que no le van nada bien al serbio, que sufre en exceso, y que favorecen al alemán.
Hasta el momento, todos los partidos de Djokovic, exceptuando el choque contra Faria, se han jugado a las últimas horas de la jornada, cuando el sol ya había caído en Melbourne, pero en la semifinal será el partido que estrene esta ronda y lo hará en plena tarde. Una ventaja inesperada que Zverev tratará de aprovechar.
Gracias a esta pequeña ventaja unida a las aparentes molestias de Djokovic, Zverev parte con cierta ventaja sobre el serbio, aunque ante un gigante como Djokovic nunca hay que confiarse. Especialmente tras la lección que dio ante Alcaraz, en la que tiró de experiencia y de talento para clasificarse entre los cuatro mejores del torneo.
Por ello, ya avisan a Shasha sobre algunas claves sobre cómo vencer a Novak en este duelo y así aprovechar este beneficio. Es Boris Becker, ex tenista alemán, el que ayuda a su compatriota para sacar sus mejores armas en un enfrentamiento que pone en juego una plaza para la final del primer Grand Slam del año.
"Sascha tiene que mantener su juego y mostrar sus puntos fuertes: su servicio, sus golpes de fondo y su estado físico. No debe dejarse disuadir de su juego, haga lo que haga su oponente" asegura el alemán, que también le avisa sobre la astucia de Nole, que ya demostró en el partido de cuartos.