El debut de Novak Djokovic en el US Open fue plácido, muy plácido, y es que al contrario de lo que acostumbra el serbio, no dio la más mínima opción al veterano rumano, al que arrasó por completo desde la primera bola de partido. Un juego serio, tranquilo y sabiendo acelerar en el momento necesario permitieron al de Belgrado estar poco tiempo en pista, venciendo en dos cómodos sets, y sin sufrir lo más mínimo. Siguiendo con el gran estado de forma que presentó en París 2024 y que le hizo ser campeón olímpico, pero ahora busca rematar con su 25º Grand Slam en Nueva York.
Por lo pronto ya parece que la lesión de Roland Garros es el pasado, así como las molestias que le obligaron a abandonar un entrenamiento con Rune unos días antes de estrenarse. Por lo pronto, ahora sí que es cierto que el nivel que va a enfrentar crece y mirará de tú a tú a un compatriota, Laslo Djere. Suele ganarlos, pero el balcánico es sospechoso de mostrar una versión más benevolente contra tenistas de su nacionalidad, pero con un profesional como él, tampoco se puede dudar mucho.
Cada partido es bueno para él, en pro de sumar horas en pista, aunque tiene la suerte de que esta vez no hay rivales de mucha enjundia en su lado del cuadro, más allá de un volátil Alexander Zverev. Mientras que por el otro van quizá los tres grandes favoritos junto a él, como son Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz. Por lo que sigue a este ritmo, tiene la posibilidad de conseguir llegar mucho más fresco a las rondas finales.
El partido entre Novak Djokovic y Laslo Djere correspondiente a la segunda ronda del US Open 2024 se disputará el miércoles 28 de agosto, en la pista Arthur Ashe, en el segundo turno de la tarde. De esta manera, el partido arrancará aproximadamente sobre las 21:00 hora local, es decir, sobre las 03:00 de la madrugada del jueves 29 de agosto en España. Se podrá ver en directo en España a través de Movistar+, en alguno de sus canales generales o del paquete Deportes, mientras que en Latinoamérica será retransmitido por ESPN y Star+.
También se podrá seguir en ESTADIO Deportivo, donde tendremos la cobertura más exhaustiva, tanto del partido de 'Nole', como del resto del torneo, con especial atención a los tenistas españoles y al resto de grandes del circuito.