Djokovic consigue un gran triunfo en el Masters de Miami

Mientras 'Nole' va lanzado a por el título, en Miami consigue un triunfo más importante

Djokovic consigue un gran triunfo en el Masters de Miami
Djokovic en el Masters 1000 de Miami - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Novak Djokovic es uno de los grandes referentes del tenis a nivel histórico, y en el Masters 1000 de Miami no para de demostrarlo. El serbio tenía una importante prueba en este torneo, después de semanas alejado de diferentes competiciones por una lesión, que le ha lastrado y que a pesar de recuperarse no había logrado buenos resultados a su vuelta, como ocurrió en Indian Wells cuando cayó en su debut.

Pero en Miami está siendo diferente, con 'Nole' recuperando su gran juego y dando pasos al frente para cumplir con las expectativas, ya que se ha convertido en el favorito para levantar el trofeo. Y en el camino hacia su título número 100, Djokovic bate varios récord. En esta cita se ha convertido en el tenista con más victorias en Masters 1000, superando a Rafa Nadal y poniéndose de momento con 412, aunque tiene la oportunidad de seguir sumando.

Sin embargo, el mayor triunfo de Djokovic no está ni en los números ni en los títulos, aunque estos también reflejen su labor en el tenis, si no en la admiración y respeto que genera entre todos sus rivales.

El mundo del tenis se rinde a Novak Djokovic

El actual número cinco del mundo es admirado por los espectadores y por sus rivales en el cuadro, pero lo más destacado, y que se está pudiendo comprobar en Miami, es el apoyo que recibe de los que un día fueron sus grandes enemigos. En el banquillo del partido entre 'Nole' y Lorenzo Musetti, el serbio contaba con invitados de lujo, demostrando el interés y el respeto que genera.

El mayor reflejo es contar con Andy Murray, uno de sus máximos rivales en pista, como entrenador, para ayudarle a que siga cosechando éxitos en el tenis, a pesar de que algunos los haya conseguido a su costa. Pero en Miami también ha contado con la visita de Juan Martín del Potro como parte de su equipo, a la vez que Serena Williams estaba presente en este partido.

Djokovic respondió a este apoyo de la mejor forma, en la pista. El serbio firmó un gran partido, despejando las dudas que levantó en torneos anteriores y demostrando que aún tiene mucho que ofrecer en el tenis. 'Nole' no dio opciones a Lorenzo Musetti y consiguió la victoria por un doble 2-6.

Ahora, su próximo reto en Miami es una de las grandes promesas que ha dado a conocer este torneo: Sebastian Korda, quién ha llegado a los cuartos después de eliminar a rivales como Tsitsipas o Monfils.