Cristina Bucsa ha caído en los cuartos de final del WTA 250 de Bogotá, dejando al tenis español sin representantes en el cuadro final, más allá del dobles, donde la cántabra y Sara Sorribes son favoritas
Cristian Bucsa disputando una partido sobre tierra batida - Cordon PressFrancisco Salas3 min lectura
El tenis femenino español no pasa por su mejor momento por culpa de muchas circunstancias, comenzando por los problemas que ha sufrido su gran referencia, Paula Badosa, que en todo un año lleva una montaña rusa de emociones, en la que lo mismo pisa unas semifinales de Grand Slam y el top 10 de la WTA, que sufre la misma lesión de espalda que le pudo complicar y mucho el futuro. Pero más allá de ella no van del todo bien las cosas, por ejemplo para las que han sido en los últimos tiempos, Sara Sorribes y Cristina Bucsa, quien están jugando estos días en Bogotá.
La de Villarreal se estrenó con derrota en primera ronda, mientras la cántabra lo hizo con una gran victoria, pero le ha durado poco la alegría, puesto que en los octavos de final se le ha terminado la magia, hasta terminar cediendo. La octava favorita tenía una dura rival en la figura de la croata Lea Lea Bošković. La balcánica la ha arrasado en dos sets, por 6-1 y 6-4.
En un partido muy duro sobre la tierra batida colombiana Bucsa no ha sido capaz de marcar su ritmo en ningún momento. En una pista muy lenta, en la que el saque pierde importancia, hasta 8 dobles faltas han lastrado a la española, pero tampoco al resto ha logrado acercarse a una Bošković muy segura, que ha puesto la pauta que más le interesaba en todo momento. Ahora buscará seguir ese ritmo ante la argentina Julia Riera, su rival por un puesto en las semifinales. Aunque la gran favorita es la local Camila Osorio, que sigue ganando sin excesivos problemas.
Con Bucsa eliminada y sumándose a Sorribes, ya si que se puede decir que solo queda el dobles. Con el paso del tiempo las dos se han convertido más en especialistas en jugar por parejas que en individuales y ahora que tienen la oportunidad de jugar de nuevo juntas y extender una racha dorada, en la que siempre que han disputado un torneo han tocado metal, no se van a detener. Ya ganaron cómodamente en su estreno en la capital colombiana y ahora buscarán esta tarde colarse en semifinales. Las primeras favoritas del cuadro se miden a las locales María Camila Pérez y Valentina Mediorreal, en un duelo donde son las grandes favoritas, pese a que el público va a estar del lado de las sudamericanas.