La debacle de Carlos Alcaraz tiene consecuencias

La derrota de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami dejó varios beneficiados, pero ninguno tanto como Grigor Dimitrov, pues el búltgaro se debería haber cruzado con el español, pero finalmente ha pasado a cuartos tras ganar a Brenan Nakashima sin muchos problemas

La debacle de Carlos Alcaraz tiene consecuencias
Grigor Mimitrov en el Masters 1000 de Miami 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

En el Masters 1000 de Miami ha pasado de todo desde los primeros días de evento, pues ya en la segunda ronda se fueron a casa 12 de los cabezas de serie y poco a poco se mantuvo esa tónica, lo que ha hecho que el cuadro esté mucho más abierto a lo que se podía esperar sobre el papel. Sin embargo, ninguna derrota ha tenido tanta relevancia como la que sufrió el viernes Carlos Alcaraz contra David Goffin. No tanto por el belga, que perdió en tercera ronda, si no por lo que ha generado en esa parte del cuadro, en la que ha habido un gran beneficiado, Grigor Dimitrov.

El búlgaro tiene en las pistas de Miami Gardens una de las que mejor se le dan en todo el año. Ya el curso pasado llegó a la final, donde le superó Jannik Sinner, batiendo precisamente a Carlos Alcaraz por el camino, pero este 2025 no llegaba en su mejor momento. Sin embargo, poco a poco ha ido encontrando su juego y pese a que al caer por la parte del cuadro del murciano se le auguraba un mal final, la derrota de Carlitos le abrió un nuevo mundo, y no ha fallado.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:487781,487811,487827]]La derr

Si en tercera ronda lo vimos sufrir y mucho ante Karen Khachanov, al que superó en tres sets y por momento se vio contra las cuerdas, una vez en octavos ha sido otra historia. En el partido donde se hubiera enfrentado al número 3 del mundo finalmente tenía enfrente a Brandon Nakashima, verdugo de Goffin y una de las grandes esperanzas locales, pero la veteranía en el tenis es un grado y Grigor ha dado una lección de saber estar y de como jugar una situación como esta.

Por la vía rápida

Sin estridencias, jugando un tenis seguro y conciso, evitando errores graves y tratando de sobreponerse a las pocos momentos complicados en los que se encontrado. La velocidad de la pista le viene muy bien y la ha usado a su favor para doblegar al joven e irreverente Nakashima.

En el primer parcial el momento fue el noveno juego, cuando una rotura le abrió las puertas del set y no falló. Mientras que la segunda manga siguió un tónica similar, pero esta vez no fue hasta el undécimo juego cuando con otro break dio el golpe final al partido, poniendo el 6-4 y 7-5 definitivo. Ahora el 14º favorito se medirá en cuartos de final al ganador del Ruud-Cerúndolo.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión