El momento más duro del año en el mundo del tenis no es nada relacionado con la pista, si no fuera de ella, donde Jannik Sinner dio positivo en clostebol en el Masters 1000 de Indian Wells, y luego repitió en el contra análisis. Pese a que pudo defenderse de las acusaciones y acabó sin sanción tras demostrar que había sido accidental y un error humano de su fisio, el de San Cándido se quedó marcado para siempre por este fallo, que aún así no le afectó en su juego, ya que apenas unas semanas después de que se hiciera público en Cincinnati, conquistó su segundo Grand Slam, el US Open.
Unos meses después, ya está enfrascado en el final de la temporada, el cual ha empezado bien tras conquistar un nuevo Masters 1000 en Shanghái y ya se encamina a las ATP Finals y la Copa Davis, pero antes, ha querido repasar su situación en Sky Sports, y no se ha cortado en sus declaraciones. Lo primero que ha destacado es lo "difícil" que fue prepararse para un Grand Slam en una circunstancia así, y aunque tuvo momentos duros, se adaptó y pudo conseguir su objetivo.
Sin embargo, hay algo que le afectó aún más, y es lo que pensaban de él dentro del circuito, los propios tenistas, incluso algunos a los que él consideraba amigos. "Tal vez esto haya sido una oportunidad para saber quién es tu amigo y quién no". Lo más importante que sacó es que pudo darse cuenta de que había "muchos jugadores" que no creían que fueran sus amigos, pero se portaron como tales, aunque a la vez también le pasó lo contrario. "También hay un número bastante grande que pensé que eran amigos y no lo son". Y aunque eso no le hizo "ningún bien", sí que le hizo darse "cuenta de muchas cosas".
Hay que tener en cuenta que aunque hasta ahora no haya tenido apenas problemas legales, no está claro que esto se vaya a quedar así, ya que la Agencia Mundial Antidopaje ha apelado la sentencia por considerarla demasiado benévola. No obstante, aún falta la decisión del TAS, que es quien tiene la última palabra en este aspecto tan polémico. Pero mientras, el número 1 del mundo sigue haciendo su temporada, que continúa el próximo lunes con el inicio del Masters 1000 de París-Bercy, antes de que en noviembre lleguen las ATP Finals y la final a 8 de la Copa Davis de Málaga, donde defiende título con Italia.