Si hubiera que decir una superficie donde Carlos Alcaraz se sienta como pez en el agua surgirían muchas dudas, aunque al ser español y por su juego, es probable que la respuesta fuera la tierra batida. Sin embargo a su corta pero lustrosa carrera le falta un detalle que sorprende relativamente que aún no tenga, la victoria en Roland Garros. Ha ganado dos Grand Slams, el US Open y Wimbledon, pero en la arcilla parisina aún no ha podido triunfar, en gran medida debido a que no le han salido las cosas, por un pecado de juventud en 2022 y los calambres de 2023, pero esta vez es diferente. Tiene París entre ceja y ceja y que Djokovic no sea el depredador de antaño ayuda, así como que Jannik Sinner no se encuentre tan cómodo en esta superficie. Pero cuando parecía que sí, se ha cruzado en su camino una inoportuna lesión.
El antebrazo le ha jugado una muy mala pasada al murciano, quién aún no ha debutado en esta gira europea. Primero se tuvo que 'bajar' de Montecarlo, y ahí fue donde desveló su dolencia. Después no pudo defender su corona en Barcelona, dejando al Conde de Godó huérfano de su gran campeón. Pero ahora tiene ante sí la oportunidad de volver al torneo donde se consagró en 2022 y apabulló al año siguiente, el Mutua Madrid Open. En 2022 venció a Rafa Nadal y Novak Djokovic en cuartos y semifinales, respectivamente, para acabar demoliendo a Zverev en la final. Este año el serbio no estará y el manacorí es duda hasta última hora, pero lo que no está tampoco claro es la presencia del de El Palmar.
El número 3 del mundo iba a viajar este fin de semana a Madrid para ejercitarse en la Caja Mágica, pero finalmente ha tenido que retrasar su llegada a la capital, para seguir descansando y tratándose de sus molestias en casa. Pese a todo aún no va a confirmar si juega o no, ya que antes de hacerlo quiere probarse 'in situ', y tal y como detalla el diario Marca, va a hacerlo el lunes en las instalaciones donde a partir del martes arranca este cuarto Master 1000 del año. Eso sí, para su debut aún falta algo más de tiempo, ya que al ser cabeza de serie -el 2-, está exento de la primera ronda, y no sería hasta el viernes 26 o el sábado 27 cuando tendría lugar su debut. En todo caso habrá que estar atentos para ver cuáles son sus siguientes movimientos, aunque las predicciones no son ni mucho menos halagueñas.