Este martes se tenía que haber disputado el partido de Carlos Alcaraz de los octavos del Masters 1000 de Shanghái. Sin embargo, se aplazó debido a las lluvias, que están haciendo estragos en el país asiático. El encuentro que sí ha tenido lugar ha sido para conocer al próximo rival del español, que tendrá que jugar de nuevo este miércoles.
El posible rival iba a ser un francés seguro, pero estaba entre Gael Monfils o Ugo Humbert. El partido entre los dos comenzó muy igualado pero Monfils dio un golpe definitivo en el último set y se llevó la victoria. Con un resultado de 7-6, 2-6 y 6-1 el número 46 del ranking ATP avanza a la siguiente ronda y Alcaraz se teme lo peor.
Alcaraz se volverá a enfrentar a Gael Monfils, un tenista del que no tiene buenos recuerdos. El francés fue el culpable de su prematura eliminación en el Masters 1000 de Cincinnati. El murciano cayó en la ronda de 32 ante Monfils, en un partido muy ajustado en el que Carlos recibió de su propia medicina. El número dos del mundo está acostumbrado a darle la vuelta al marcador y pelear hasta el último momento para llevarse la victoria, algo que hizo en la reciente final del China Open contra Jannik Sinner. Pero ese día fue el francés quién remontó un marcador en contra y se llevó la victoria por 4-6, 7-6 y 6-4.
Ahora se vuelve a topar con Gael después de este partido, aunque con sensaciones diferentes. En el torneo en Estados Unidos Carlos llegaba después de una intensa lucha en los Juegos Olímpicos, que terminó con la medalla de plata tras la derrota ante un imperial Djokovic. Ahora, como el propio Monfils explica, el español "llega muy confiado ya que acaba de ganar un torneo. Será un partido complicado seguro".
Después del bochorno de este pasado lunes, el tenis regresa en Shanghai. La jornada del 7 de octubre dejó imágenes de vergüenza para un torneo como el Masters 1000. Se cancelaron la mayoría de los partidos debido a las lluvias y los que se jugaron dio peor imagen todavía. Los mejores tenistas del ranking jugando en pistas cerradas en naves con pocas gradas mientras que los puntos se contabilizaban de manera manual.
Este martes por fin ha regresado el tenis, al máximo nivel, a Shanghai y a partir de ahora comienza un verdadero maratón hasta la final, que se disputará el próximo domingo. El miércoles son los octavos, jueves y viernes los cuartos, el sábado las semifinales y el domingo se conocerá al ganador del torneo.