Carlos Alcaraz supera la última prueba

Tras caer ante Álex de Miñaur, a Carlos Alcaraz solo le quedaba una última piedra de toque antes del Open de Australia, Alexei Popyrin, y ante el jugador local ha dejado sensaciones mucho mejores, que invitan al optimismo de cara a lo que viene por delante en Melbourne

Carlos Alcaraz supera la última prueba
Carlos Alcaraz en una exhibición previa al Open de Australia 2025 ante Alexei Popyrin - @australianopen
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Tras mucho tiempo esperando, al fin está aquí el inicio de la temporada tenística al máximo nivel y este fin de semana arranca el Open de Australia, el primer 'grand slam' del año y donde los 'capos' de la ATP estrenarán su campaña. Entre ellos es imposible dejar de lado a la gran referencia del tenis español, Carlos Alcaraz, que tras alargar su pretemporada no ha jugado ningún torneo hasta ahora y su preparación se ha limitado a varios partidos de preparación, y en el último de ellos ya hemos visto lo que esperábamos. Tras caer en el primero ante Álex de Miñaur, en el segundo ha batido a Alexey Popyrin.

No es el mejor rival ni mucho menos para jugar en Australia, donde la bola corre mucho y él se adapta a la perfección a esas condiciones, sin embargo, si que le podía servir al murciano para probar nuevos ajustes y sobre todo, seguir cogiendo confianza, algo necesario tras lo incómodo que se le vio contra 'demon'. Los cambios que ha hecho esta pretemporada, como en el gesto del saque o en el peso de la raqueta necesitan un proceso de adaptación, que pasa por sumar horas en pista.

Cada vez más seguro

El murciano pudo arrancar mucho mejor que el otro día, porque aunque Popyrin tiene muchas cualidades, es cierto que restando especialmente es más 'flojo' que De Miñaur, y eso lo aprovechó parea ganar sus primeros servicios. Y en el quinto juego del parcial dilo el golpe, consiguiendo una rotura que certificó después y al final le acabó dando el set por un cómodo 6 a 3. El saque estaba funcionando y desde el fondo de pista, pese a tener más errores que los que acostumbra, estaba siendo capaz de acelerar la derecha y meter más bola. Aunque eso sí, el revés todavía no es el arma clave de siempre.

En el segundo set no bajó el nivel y muy pronto hizo un break y se plantó con una ventaja de 3-0. Sin embargo, el jugador local, auspiciado por el público, reaccionó y empezó a jugar mucho mejor, hasta que con 4 a 2 para el español, consiguió una rotura que luego certificó, para poner la igualdad. Además, con el saque del español tuvo la oportunidad de romper hasta en 3 ocasiones, pero no pudo, y al final acabó perdiendo con el suyo, lo que llevó al 6-4 definitivo.

Una buena victoria de Carlitos, al que aún le faltan muchas cosas por ajustar, pero al menos ha podido cerrar el partido y llegar con buenas sensaciones al debut, el lunes ante Alexander Shevchenko, en el que será el comienzo de un camino en el que aparecen obstáculos del tamaño de Novak Djokovic en unos hipotéticos cuartos de final y Alexander Zverev, en caso de que ambos lleguen a semifinales.