La situación de Carlos Alcaraz no es todo lo buena que quisiera, aunque eso sí, ha conseguido darle la vuelta a los peores presagios que hablaban de que iba a tener que decir adiós a las ATP Finals después de solo un partido , en el que Casper Ruud lo arrasó, pero sobre todo mostró una cara muy lejos de la que suele tener. El motivo fue unos problemas de salud que le impidieron dar su cien por cien, pero aún así ha conseguido saltar a pista y ganar a Andrey Rublev en el segundo encuentro de la fase de grupos con mucha superioridad. No obstante, no es oro todo lo que reluce en torno al murciano.
Alcaraz, que tuvo que jugar con una tira nasal para mejorar su respiración, pudo conseguir una gran mejoría ante el ruso, que ya avisó ante Zverev de que estaba mejor de lo que parecía en las semanas previas, y no jugó mal contra Charly, pero no fue suficiente. Eso sí, fuer una versión mermada de Alcaraz, que reconoció que "podría estar mejor". "Hoy he pensado que me iba a sentir mejor, que iba a estar bien para jugar". Esa fue la gran diferencia respecto al primer partido, donde pensó mucho que estaba malo y no podía jugar. "Salté a la pista pensando en jugar bien para intentar dar a la gente un buen espectáculo, porque cuando salí del primer partido pensé que no lo había hecho".
En este tramo de campaña en el que se está jugando en pista rápida indoor, Carlitos no suele estar ni mucho menos cómodo, sin embargo, ha encontrado la forma ante Rublev de empezar a darle la vuelta a la situación. Y la clave ha sido el servicio, donde ha estado mucho mejor de lo que había mostrado recientemente. "Los saques son muy importantes. Los mejores jugadores tienen un buen saque y cuando no estas al 100% tu servicio es tu mejor arma. Intenté hacerlo mejor que el primer día. Miré las estadísticas y era el peor de todos los mejores jugadores en este sentido. Eso me motivó a ser mejor".
Pero más allá de pequeños aspectos, lo más importante es que jugó bien, "más calmado", algo que sobre todo se ha notado en el 'tie-break' que le ha permitido ganar al final. Aunque eso sí, va a necesitar mejorar aún más de cara al viernes, pues se va a medir a Alexander Zverev, el número 2 del mundo que está siendo sin duda el mejor de este tramo final de campaña.