Dice el refranero popular que nadie es profeta en su tierra. Y aunque Rafa Nadal sí lo ha sido y lo será siempre, a Carlos Alcaraz le está costando un poco más. Quizás por la sombra del balear, que le perseguirá durante toda su carrera.
Cada paso que da recibe una comparación con el manacorí y son muchos los que aprovechan cualquier racha mala del murciano para hurgar en la herida más todavía. La crítica del pueblo está siendo el castigo más cruel para él. Y, pese a ello, aguanta estoicamente con su peculiar sonrisa en cada torneo.
Mientras tanto, sus compañeros de profesión tratan de defenderlo. Si el otro día era Feliciano López quien le valoraba públicamente, ahora ha sido otro extenista quien se ha mostrado perplejo con las críticas que ha recibido en las últimas semanas el de El Palmar. Concretamente, ha sido Gilles Simon, en Tennis 365: "El problema con este tipo de jugador es que reciben tantan atención que creamos muchas expectativas sobre ellos. Ha ganado cuatro Slams, una locura para su edad. La gente es muy dura. Ha logrado mucho y va a firmar aún más hazañas. Se supone que debe ganarlo todo, así que cuando pierde, es casi el fin del mundo. Todo el mundo disfruta con él y, cuando no gana, nos decepcionamos. Cargamos todo sobre él, y creo que es injusto".
Feliciano López, elegido durante tres años más como director de las Finales de la Copa Davis, no ha podido evitar salir al paso de esas críticas hacia el tenista murciano: “Me gustaría incidir en cómo somos aquí, en este país. Al final no se si no somos conscientes o es la mentalidad y la cultura del español que solo le parece bien el primer puesto y a veces se infravalora otras cosas, otros éxitos de otros deportistas, incluso, y en el tema concreto de Carlos, no sé de qué tenemos que estar preocupados. Al final un jugador que con 21 años ha ganado cuatro Grand Slam, que está sano y no tiene problemas físicos y tiene el futuro que tiene por delante, la verdad, a mi lo único que me provoca Alcaraz es ilusión porque me quedan muchos años de poder disfrutarlo".
Y en este sentido, comprende que haya diferentes puntos de vista, pero no que no se valore lo que está haciendo a su edad: "La gente habla de que si es irregular, no podemos estar pendientes de todos los comentarios porque uno se vuelve loco. Carlitos tiene una personalidad increíble, un tenis espectacular y sigue haciendo su camino. Cuando se retire la gente podrá tener una opinión, decir ‘yo creo que podía haber hecho más’, otro que diga ‘yo creo que ha exprimido su potencial al máximo’. Al final es complicado. A mi manera de verlo estoy ilusionadísimo porque me quedan un montón de años para poder disfrutarlo”.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión