Carlos Alcaraz pone el broche al China Open

El tenista español sigue a un nivel superlativo en el ATP 500 de Pekín y pasa por encima de un gran Khachanov para citarse con Medvedev en semifinales

Carlos Alcaraz pone el broche al China Open
Carlos Alcaraz celebra un punto en el China Open 2024. - @chinaopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Carlos Alcaraz repite las semifinales del año anterior en el China Open 2024 tras doblegar a Karen Khachanov en dos sets (7-5 y 6-2) tras un partido más igualado de lo que el marcador señala y en el que el tenista español tuvo que ofrecer su mejor nivel para sacarlo adelante.

Ante cualquier otro rival que no jugase como este lunes lo ha hecho Alcaraz, Karen Khachanov se habría llevado el encuentro. El tenista ruso estuvo muy firme con su saque, no se descentró pese a que Alcaraz le presionó siempre con muy buenos restos, contrarrestó la velocidad del español con sus tiros e, incluso, logró recuperar rápidamente el primer 'break' que encajó en el quinto juego del primer set.

Sin embargo, se encontró con un Carlos Alcaraz que sigue ofreciendo un nivel superlativo en Pekín, que apenas cometía errores, restaba como acostumbra y, con su servicio, se mostraba incluso más contundente que en otros partidos.

Alcaraz, incontenible al resto

El murciano sólo tuvo que lamentar una breve 'desconexión' en el sexto y séptimo juegos del primer set, en los que sólo ganó un punto y vio cómo Khachanov le daba la vuelta a un set que ya dominaba él con 3-2 y saque. Pero tanto antes como en los juegos posteriores, el que mandó en la pista fue el tenista de El Palmar.

Así llegarían la primera bola de 'break' ya en el primer juego, la ruptura en el quinto, otras tres en el noveno -ya con el set otra vez igualado- y la definitiva en el undécimo, que esta vez sí confirmó para llevarse el primer set.

Khachanov no se creía que pudiera estar perdiendo ese partido, pero siguió firme, sin venirse abajo, buscando un resquicio en el juego de Alcaraz que no llegó. El tenista moscovita logró sacar adelante sus dos primeros turnos de saque. El segundo, incluso, con comodidad. Pero ahí se acabó. Alcaraz metería la directa y acabaría llevándose los cinco últimos juegos del encuentro. Una vez que rompió en el quinto juego ya no miró atrás. Khachanov sabía que era su final. De hecho, sólo ganó dos puntos al resto en todo este set, en el que Alcaraz jugó casi siempre con primeros. Y así era imposible remontar.

Carlos Alcaraz se enfrentará, en su búsqueda de la final del China Open 2024, a otro ruso, Daniil Medvedev, quien ha derrotado en cuartos de final al italiano Fabio Cobolli por 6-2 y 6-4.