Carlos Alcaraz doblegaba este lunes al ruso Karen Khachanov en el China Open 2024 y se citaba con Daniil Medvedev en semifinales de este ATP 500 que se está disputando en Pekín. Con este triunfo igualaba lo realizado el pasado año en este mismo torneo y, gracias a la ausencia de Alexander Zverev por neumonía, lograba recuperar el segundo puesto en el ránking ATP, lo que le permitirá afrontar el final de temporada sin tener que cruzarse con Jannik Sinner hasta una teórica final.
Sin embargo, ese ránking se publicará el próximo lunes y el Master 1.000 de Shanghai que arranca en dos días aún tiene en cuenta el ránking que ha salido esta mañana y en el que Carlos Alcaraz es el tercer mejor puntuado tras Sinner y Zverev.
En este sorteo, Alcaraz ha caído emparejado en el mismo lugar del cuadro que el número uno, por lo que se enfrentarían en una teórica semifinal. Lo peor de todo no es sólo eso, sino que el quinto elemento más temido, Daniil Medvedev, también ha quedado encuadrado por su lado, aunque por fortuna para el español, va por el lado de Sinner y se cruzaría con el italiano en cuartos de final.
Por la otra parte del cuadro han quedado emparejados, como en el US Open, Djokovic y Zverev, aunque entonces, ninguno de los dos llegó a jugar la final, ya que cayeron eliminados antes de semifinales.
Alcaraz podría, incluso, cruzarse con Jannik Sinner antes de esas semifinales, pues si gana mañana a Medvedev en las 'semis' del China Open y el italiano hace lo propio ante el sorprendente chino Bu Yunchaokete, se cruzarían este miércoles en la gran final del torneo que se juega en Pekín.
El cuadro de Carlos Alcaraz en Shanghai prevé que, si se cumple el ránking y el favoritismo, su primer rival sea el chino Juncheng Shang, ya que juega en primera ronda ante el 'invitado' tenista de Hong Kong Coleman Yong. El chileno Nicolás Jarry esperaría en la siguiente ronda, Sebastián Báez o Ugo Humbert en octavos, Casper Ruud en cuartos y, en semifinales, Jannik Sinner o Daniil Medvedev.
Pese a todo, Alcaraz llega muy confiado en su juego tras lo vivido en la Laver Cup y un arranque del China Open en el que está mostrando un gran nivel. "Estoy golpeando muy bien a la bola, moviéndome bien, no dejando que mis rivales muestren su mejor tenis. Parece que los partidos se juegan según mi estilo. Eso es lo que me gusta y eso es lo que quiero en cada encuentro", advertía esta mañana el murciano.