Carlos Alcaraz continúa a lo suyo, defendiendo el número 1 del mundo del tenis con un juego brillante y en la lucha por hacerse con el segundo Masters 1.000 de la temporada, el Miami Open.
El tenista murciano derrotó en dos sets (6-4, 6-4) a Tommy Paul, pero de lo que todo el mundo habla es del gesto que tuvo nada más acabar el partido.
Como es habitual en el mundo del tenis, cada vez que acaba un encuentro el que gana firma una de las cámaras que están a pie de pista, algo que hizo Carlos Alcaraz tras derrotar a Paul. La sorpresa y el revuelo viene por lo que el murciano escribió. "33? Soon" ("¿33? Pronto"). Un guiño a la campaña que se ha generado en torno a la victoria número 33 de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El vídeo del mensaje de Alcaraz ha corrido como la pólvora, haciéndose viral en Twitter y otras redes sociales e inflando el suflé generado por el piloto asturiano.
Fernando Alonso ganó sus dos campeonatos del mundo con Renault en 2005 y 2006, cuando Carlos Alcaraz sólo tenía 2 y 3 tres años, puesto que el tenista de El Palmar nació en 2003. Es por eso que el número uno del tenis mundial es un gran ejemplo de que Alonso ha conseguido enganchar a nuevas generaciones a la F1, jóvenes que vieron como sus padres o hermanos festejaban las victorias del asturiano y que ahora están ilusionados con volver a verle ganar, el que sería su triunfo número 33 dentro del 'Gran Circo'.
Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Australia, donde, aunque Aston Martin baje la euforia, Alonso intentará volver a subirse al podio y conseguir su victoria número 33.
Si no es en Australia, el próximo 7 de mayo lo intentará en Miami, donde precisamente ahora Carlos Alcaraz quiere ganar el segundo Masters 1.000 de la temporada.
No es la primera vez que el tenista español hace alguna referencia al piloto asturiano, a quien le mandó un mensaje por redes sociales cuando Alonso consiguió subir al podio en el Gran Premio de Arabia Saudí. "Me motivaste para la final del Indian Wells. Eres una bestia", escribió entonces Alcaraz en Instagram para responder a una publicación del piloto de Aston Martin.